LAS CONCEJALÍAS DE SEGURIDAD Y SERVICIOS A LA CIUDAD PONEN EN MARCHA DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMERGENCIA Y LIMPIEZA PARA LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA

Fuente:

Las Concejalías de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Totana ponen en marcha a partir de mañana domingo un dispositivo especi...

Las Concejalías de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Totana ponen en marcha a partir de mañana domingo un dispositivo especial de emergencia y limpieza viaria con motivo de las procesiones de la Semana Santa en esta localidad, que comienzan mañana con las de Domingo de Ramos.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, dio cuenta del mismo en el que participarán un total de 28 agentes de la plantilla de la Policía Local de Totana, voluntarios de Protección Civil que por vez primera participarán en este plan y 18 operarios del servicio municipal de limpieza viaria.

El edil explicó que este plan de emergencias y limpieza tiene el objetivo de abogar por el mantenimiento de la seguridad en el transcurso de los desfiles procesionales y el embellecimiento de las vías por las que éstas transcurren, con el fin de dar respuesta a las demandas planteadas por el Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana, “con el que hemos trabajado en perfecta coordinación”, precisó.

Además, informó de que el retén de limpieza recorrerá las calles en cada uno de los itinerarios de las procesiones antes y después de cada una de éstas y señaló que se colocarán aseos públicos en diferentes lugares céntricos del casco urbano con el fin de evitar aglomeraciones en locales hosteleros antes la aglomeración de público y visitantes.

También se van a colocar contenedores en cada una de las sedes de las hermandades y cofradías con el fin de mantener la limpieza en los accesos a cada una de ellas cuando entre y salgan los tronos titulares de las hermandades.

Por último, recordó que no se prestará servicio de recogida de basuras en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos para evitar que el Viernes Santo por la mañana aparezcan las vías públicas con bolsas de basura; aunque indicó que un retén trabajará para evitar estas situaciones.

LAS CONCEJALÍAS DE SEGURIDAD Y SERVICIOS A LA CIUDAD PONEN EN MARCHA DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMERGENCIA Y LIMPIEZA PARA LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA, Foto 2
Totana.com