EL PLENO APRUEBA SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL PARA LA SEMANA SANTA DE TOTANA

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado en su última sesión ordinaria, por unanimidad, solicitar a la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo la declaración de la S...

EL PLENO APRUEBA SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL PARA LA SEMANA SANTA DE TOTANA

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado en su última sesión ordinaria, por unanimidad, solicitar a la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo la declaración de la Semana Santa de la Ciudad de Totana como de Interés Turístico Regional.

Los corporativos han dado luz verde a la moción de la Alcaldía, con la que el Ayuntamiento está tramitando ya dicho expediente de declaración de Interés Turístico Nacional ante la Comunidad Autónoma.

Morales señaló que la religión ha sido el elemento aglutinador a lo largo de siglos de nuestro pueblo, y en las manifestaciones populares, la Semana Santa escenifica la fe del pueblo en unas creencias enraizadas desde generaciones, que van más allá de lo puramente religioso”.

Desde el inicio del expediente El Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo de Procesiones han seguido trabajando para la promoción de esta Fiesta con gran entusiasmo y esfuerzo consiguiendo grandes logros y llevando a la Semana Santa totanera fuera de las fronteras regionales.

Entre esos eventos subrayó la participación en la Muestra de Arte Cofrade en Sevilla (MUNARCO) que se celebró en enero de 2006, la exposición en Sala Verónicas de Murcia “Totana, Imágenes de Una Semana Santa”, celebrada en 2005 y la celebración del Día del Nazareno de la Región de Murcia el pasado 12 de marzo.

A nivel local el Ayuntamiento y el Ilustre Cabildo siguen trabajando en la difusión, promoción, y potenciación de la Semana Santa a través de la realización de actos y eventos de carácter cultural como son exposiciones, edición de libros sobre la Historia de la Semana Santa totanera, ediciones de CD de Música Nazarena, así como la publicación anual de la revista de Semana Santa y el Boletín del Nazareno.

Además se trabaja en la elaboración anual de un amplio Programa Oficial de Actos que se inicia desde el Miércoles de Ceniza, seguido de Actos como son el Nombramiento del Nazareno del Año, el Día del Pregón, el Día de la Música Nazarena, seguidos de un amplio abanico de relativamente nuevos actos religiosos como son los Vía crucis de Cuaresma, Salutación a la Dolorosa, etcétera.

Desde la Corporación municipal se ha colaborado en las actuaciones de carácter promocional para llevar esta fiesta fuera de las fronteras locales a través de retransmisiones como fue de la Procesión del Silencio en RTVE, programas de radio, presentación de la guía de bolsillo SER-Nazareno, entre otras numerosas actuaciones.

Por su parte, Totana.com ha remitido un informe a la Consejería donde se pone de manifiesto la repercusión que la Semana Santa de Totana ha tenido fuera de nuestro municipio gracias al portal de Totana, www.totana.com

EL PLENO APRUEBA SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL PARA LA SEMANA SANTA DE TOTANA, Foto 1
Totana.com