LA SARDINA LLEGARÁ EN PARAPENTE DESDE TOTANA A LA PLAZA DE LA CRUZ ROJA DE MURCIA COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE LA CAPITAL

Fuente:

La Sardina de las fiestas de Primavera de Murcia, que este año sale desde Totana, llegará el próximo jueves 20 de abril e...

Loading player...

LA SARDINA LLEGARÁ EN PARAPENTE DESDE TOTANA A LA PLAZA DE LA CRUZ ROJA DE MURCIA COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE LA CAPITAL

La Sardina de las fiestas de Primavera de Murcia, que este año sale desde Totana, llegará el próximo jueves 20 de abril en parapente a la Plaza de la Cruz Roja de la capital coincidiendo con la celebración de estos festejos.

El alcalde de Totana, Juan Morales, anunció uno de los secretos mejor guardados cada año por la Agrupación Sardinera de Murcia y, en este caso, el Consistorio totanero que propone a ésta el medio de transporte para su desplazamiento.

Asimismo, el primero edil, que estuvo acompañado por el presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Ismael González Lorente, explicó que la sardina llevará en este medio de transporte “desde las cumbres del parque regional de la Sierra de Espuña y recorrerá todo el Valle del Guadalentín hasta alcanzar la capital de la Región”.

También informó de que Totana vivirá el Domingo de Resurrección por la tarde una jornada festera especial con a concentración y el desfile que protagonizarán los grupos sardineros y festeros que desfilarán por las principales calles del casco urbano.

Los grupos sardineros, las carrozas y charangas partirán de la calle Calvo Sotelo, en el lateral del parque municipal “Marcos Ortiz”, y recorrerán las vías Calvo Sotelo, Padre Ángel de Novelé, Juan XXIII, San Antonio, Puente, y el desfile finalizará en la plaza de la Constitución, donde se celebrará una gran fiesta con merienda y espectáculos musicales.

Totana también estará presente en varios actos organizados con motivo de las Fiestas de Primavera tales como la recepción al Gran Pez y Doña Sardina, el miércoles 19 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia; y en el Desfile de las Flores que tendrá lugar la tarde de este mismo día, y en el que tomará parte la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana.

Además, el presidente de la Agrupación Sardinera señaló que el jueves será el del protagonismo de Totana con la llegada de la Sardina y entrega oficial del alcalde totanero de ésta al de la ciudad de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el posterior desfile de grupos sardineros en el que participará la Banda de Música de la Agrupación Musical y la peña totanera de carnaval “Mambo”. Cuando terminen los discursos, el Municipio de Totana ofrece un Castillo de Fuegos Artificiales al Pueblo de Murcia

La última de las actividades en las que Totana estará presente será el desfile de Entierro de la Sardina, que estará encabezado por la Banda de la Agrupación Musical.

Entre los actos de hermandad entre el municipio de Totana y la Agrupación Sardinera también destacan el que se celebrará el domingo día 16 abril con la comida de hermandad ofrecida por el Consistorio totanero a la junta directiva de esta entidad.

LA SARDINA LLEGARÁ EN PARAPENTE DESDE TOTANA A LA PLAZA DE LA CRUZ ROJA DE MURCIA COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE LA CAPITAL, Foto 1
Totana.com