La Cofradía de Jesús Resucitado da un paso más con la colocación de la primera piedra de su sede

Fuente:

Con esto se cumple uno de los principales objetivos marcados por la directiva

La Cofradía de Jesús Resucitado ha dado un paso más en su andadura el presente 2006, con la colocación de la primera piedra de lo que será su sede oficial.

Desde la entrada de la nueva directiva de esta Cofradía totanera en el verano de 2000, este era uno de los principales objetivos a conseguir, tal y como apunta su presidente, Diego Sánchez.

La sede del Resucitado, que actualmente tiene sus tronos e imágenes en las sedes de otras hermandades de la localidad, estará ubicada en la C/ Onésimo Redondo, en la urbanización La Ramblica, y la primera piedra de la misma fue colocada hace unas semanas con la presencia de directivos y hermanos de la Cofradía, autoridades políticas, religiosas y miembros del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones.

"El objetivo más importante desde que estoy en la directiva es la consecución de la sede, ya que el que una Hermandad siga creciendo sin ella es un contrasentido", destaca el presidente del Resucitado. "La sede es de lo más importante para una Cofradía junto a las imágenes y tronos ya que es un lugar de reunión y para guardar los enseres", puntualiza Diego Sánchez.

En relación a la entrada en funcionamiento de esta sede, Diego Sánchez, señala que espera que de cara a la Semana Santa del próximo año esté ya lista para ello.

Asimismo, explica que en estos momentos se está en trámite para conseguir su financiación, para la cual también se cuenta con los ingresos propios de la Cofradía a través de sus hermanos.

La Cofradía del Resucitado está en continuo crecimiento y otra buena muestra de ello es que cada año se producen nuevas incorporaciones de hermanos que con ilusión apuestan por la Semana Santa totanera y por la procesión del Domingo de Resurrección.

Este año hay ocho nuevas incorporaciones, y según manifiesta Diego Sánchez, "se están inscribiendo muchos niños, lo cual es muy importante debido a que ellos son el futuro de la Hermandad".

Desde el año 1.992, la Cofradía de Jesús Resucitado está procesionando en la Semana Santa de Totana y desde su directiva se sigue trabajando para que cada vez se vaya enriqueciendo un poco más.

La Cofradía de Jesús Resucitado cuenta con más de 350 hermanos

La Cofradía de Jesús Resucitado data del año 1.602, desde cuando hay documentada una imagen de Jesús Resucitado, aunque la creación de la actual cofradía se remonta al año 1.991 procesionando por primera vez en el año 1.992.Desde ese momento, han sido cada vez más los totaneros los que se han ido incorporando a esta hermandad que sale en procesión la mañana del Domingo de Resurrección.

Actualmente esta cofradía cuenta con 380 hermanos y el número de ayudas asciende a treinta.

La imagen de Jesús Resucitado, que este año ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa, es del escultor José Hernández Navarro, así como la imagen de la Virgen de la Alegría.

En esta cofradía de la localidad también procesiona el trono con la imagen del Ángel Triunfante, que es portada por niños y que pertenece a la Hermandad del Beso de Judas y Jesús Traspasado datando del año 1.962.

La Cofradía de Jesús Resucitado da un paso más con la colocación de la primera piedra de su sede, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com