EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUBVENCIONARÁ CON AYUDAS DE HASTA EL 50% A LOS JÓVENES EMPRESARIOS PARA INCENTIVAR EL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a subvencionar a los nuevos jóvenes empresarios totaneros con el fin de incentivar la implantación de nuevas empresas en este municipio...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUBVENCIONARÁ CON AYUDAS DE HASTA EL 50% A LOS JÓVENES EMPRESARIOS PARA INCENTIVAR EL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Totana va a subvencionar a los nuevos jóvenes empresarios totaneros con el fin de incentivar la implantación de nuevas empresas en este municipio, aumentar el número de puestos de trabajo y diversificar la economía local, según informó el concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo.

El Pleno municipal ha aprobado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) para la adhesión a la Red Nacional de Municipios Emprendedores.

Entre las ayudas destacan la concesión del 50% de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; y el 50% de la cuota tributaria por la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos.

El Consistorio financiará la mitad de la cuota tributaria para el otorgamiento de licencias urbanísticas y por la expedición de documentos administrativos.

Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y serán informadas por los técnicos de las Concejalías de Fomento y Empleo, que acreditarán del cumplimiento de los requisitos exigidos para la concesión de la subvención o del incentivo que se trate.

la siguiente documentación: recibo o justificante originales del tributo abonado, copia del DNI del solicitante, copia de la escritura de constitución e inscripción en el registro mercantil, copia de alta en la Agencia Tributaria a efectos del IAE, copia del alta en la Tesorería de la Seguridad Social, certificado de estar al corriente del pago de las deudas con el Ayuntamiento, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

El edil destacó que en los últimos años la Concejalía de Fomento y Empleo ha consolidado sus objetivos entre los empresarios totaneros mediante el fomento de la cultura empresarial y emprendedora a través de diferentes actuaciones de formación, información, orientación, motivación y apoyo a los empresarios.

Martínez Andreo abogó por la creación de nuevas empresas como uno de los pilares básicos que sustentan el desarrollo económico local, lo que conlleva necesariamente un incremento de la riqueza del municipio.

En este sentido, dijo que el aumento del número de empresas significa el crecimiento del número de puestos de trabajo, de los servicios y productos ofertados, una mayor calidad de éstos, mejores infraestructuras y oportunidades para los ciudadanos y, en definitiva, una mayor calidad y nivel de vida.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUBVENCIONARÁ CON AYUDAS DE HASTA EL 50% A LOS JÓVENES EMPRESARIOS PARA INCENTIVAR EL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com