LAS CONCEJALÍAS DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS Y JUVENTUD INFORMAN SOBRE LAS AYUDAS DEL INSTITUTO DE VIVIENDA Y SUELO DE LA REGION DE MURCIA PARA ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DEL PLAN DE VIVIENDA JOVEN DE LA REGION DE MURCIA 2005-2008

Fuente:

Las Concejalías de Obras e Infraestructuras y Juventud informan sobre las ayudas del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia para acogerse ...

Las Concejalías de Obras e Infraestructuras y Juventud informan sobre las ayudas del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia para acogerse a los beneficios del Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia 2005-2008.

Dichas ayudas consisten en la reducción del 90% de los impuestos de adquisición e hipoteca que gravan la compra, el acogerse a un préstamo hipotecario de hasta el 100% de la tasación de la vivienda, a pagar hasta en 30 años, con un periodo de carencia de hasta 3 años, un tipo de interés del EURIBOR +0´50 y una comisión única del 0´45%.

Los requisitos para poder acogerse a dichas ayudas son que la vivienda sea de nueva construcción y sea la primera vivienda en propiedad, que se destine a residencia habitual y permanente, que quede acogida a las mismas condiciones de la VPO, y no poder vender ni alquilar en 10 años.

Además, los beneficiarios deben saber que la vivienda no supere los 90m2 útiles y 120 m2 si se trata de familia numerosa y que la vivienda no supere el 140% del precio de la vivienda a precio concertado.

Los requisitos para los adquirientes de estas viviendas son tener 35 años o menos, tener unos ingresos entre 1 y 6.5 veces el IPREM, estar empadronado en la Región de Murcia, no tener ninguna vivienda en propiedad y no haber podido acceder a una vivienda de protección oficial en el último año.

Para recibir más información pueden dirigirse al Servicio de Atención Al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana o a la Oficina de Vivienda Joven, cuyos servicio de atención al público se presta los miércoles de 17:00 a 20:30 horas ; o en el Informajoven del Centro Sociocultural “La Cárcel” a través de los teléfonos 968/ 42 28 17 y 968/ 42 25 56.

Totana.com