El IES Juan Cierva celebró una charla sobre el acoso escolar el pasado jueves 16 marzo

Fuente:

Se trata de una iniciativa propuesta por el AMPA de este centro

El pasado jueves 16 de marzo el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva de Totana acogió la celebración de una charla sobre el acoso escolar presentada bajo el título "Prevenir las actitudes violentas: El acoso escolar".

Esta iniciativa partió del AMPA del Instituto Juan de la Cierva en colaboración con el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud, y el objetivo de la misma es "dar respuesta a todos los interrogantes que surgen a diario sobre la seguridad en los centros educativos y, a su vez pretende ser un marco de reflexión acerca de los hábitos educativos que inculcamos a nuestros hijos".

El ponente de esta charla fue Ángel Regino Calvo, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Murcia, y a la misma asistieron alumnos, padres y miembros de la comunidad educativa del centro.

Cabe recordar que desde el Juan de la Cierva también se gestiona un servicio municipal desde el que se ofrece asesoramiento y apoyo tanto a padres como a jóvenes, y se está trabajando en la posibilidad de ofrecer en un futuro talleres y debates.

El IES Juan Cierva celebró una charla sobre el acoso escolar el pasado jueves 16 marzo, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com