EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PONEN EN MARCHA EL PROYECTO “COMERCIO SOLIDARIO” PARA SU PROMOCIÓN ENTRE ALGUNOS COLECTIVOS SOCIALES

Fuente:

Los concejales de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y de Comercio, Domingo Martínez Segura, junto con el presidente de la As...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PONEN EN MARCHA EL PROYECTO “COMERCIO SOLIDARIO” PARA SU PROMOCIÓN ENTRE ALGUNOS COLECTIVOS SOCIALES

Los concejales de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y de Comercio, Domingo Martínez Segura, junto con el presidente de la Asociación de Discapacitados “Deitania”, Andrés Esparza, han presentado el denominado proyecto “Comercio Solidario”, que nace con el objetivo de favorecer a los usuarios que pertenecen a algunos colectivos sociales y promover su fomento.

El proyecto se pone en marcha después de las reuniones mantenidas con representantes de las asociaciones profesionales del municipio para promocionar la actividad comercial de las empresas de la localidad, para lo cual se ofrecerán una serie de bonificaciones y prestaciones a diversos colectivos del municipio.

Los beneficiarios de esta iniciativa son aquellas personas que desarrollan acciones de carácter voluntario, discapacitados y está previsto que se haga extensivo al colectivo de personas mayores y pensionistas de Totana.

Para ello, ambas Concejalías van a elaborar tres tipos de carnés que se entregarán a cada uno de los colectivos previa presentación de la documentación requerida, con los cuales se accederá a los beneficios o bonificaciones que aporten las empresas y comercios de la localidad.

Asimismo se confeccionará un catálogo a partir de septiembre en donde se reflejarán todas las bonificaciones y prestaciones que las empresas aporten y se diseñará un logotipo distintivo del “Comercio Solidario” que se colocará en un lugar visible en los distintos comercios y empresas colaboradoras.

Desde el Ayuntamiento de Totana se ha fijado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto con la Asociación de Discapacitados “Deitania” (ADIDE), quien a través de un técnico especializado visitará desde hoy las empresas de la localidad para ofrecerles información del proyecto y solicitarles su colaboración y adhesión al mismo.

La colaboración por parte de las empresas o comercios es voluntaria pudiendo éstas elegir, en caso de adherirse al proyecto, la forma de colaboración que consideren oportuna.

Carrión invitó a todos los propietarios de establecimientos comerciales a adherirse a esta iniciativa y agradeció su implicación en el proyecto para apoyar el sector del comercio.

Por su parte, el edil de Comercio dijo que ésta es una iniciativa importante porque es una fórmula de fomentar el comercio en el municipio y agradeció a la Asociación de Comerciantes su apoyo en este tipo de proyectos novedosos que se ponen en marcha para su promoción.

Asimismo, Andrés Esparza, quien dijo que éste es un proyecto pionero, anunció que los interesados pueden obtener el carné en las oficinas de la Asociación “Deitania” –calle Sor Josefa- o en el teléfono 902 010 015 y señaló que con esta iniciativa se salvaguarda totalmente la privacidad sobre el grado de discapacidad de los interesados.

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PONEN EN MARCHA EL PROYECTO “COMERCIO SOLIDARIO” PARA SU PROMOCIÓN ENTRE ALGUNOS COLECTIVOS SOCIALES, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PONEN EN MARCHA EL PROYECTO “COMERCIO SOLIDARIO” PARA SU PROMOCIÓN ENTRE ALGUNOS COLECTIVOS SOCIALES, Foto 2
Totana.com