LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA LA SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA, EN EL QUE PARTICIPARÁN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA

Fuente:

La Concejalía de Deportes ha presentado la denominada "Semana de la Salud y la Actividad Física", a cuyo acto han asistido el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina...

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA LA SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA, EN EL QUE PARTICIPARÁN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA

La Concejalía de Deportes ha presentado la denominada "Semana de la Salud y la Actividad Física", a cuyo acto han asistido el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y algunos profesores de Educación Física de los centros de enseñanza de la localidad, como José Segura (IES Juan de la Cierva), Francisco Martínez (CP Reina Sofía) y José María García (CP Tierno Galván).

Este proyecto, organizado conjuntamente por los centros de enseñanza de la localidad y la Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Totana, nace tras una iniciativa del IES Juan de la Cierva con su programa de “Hábitos Saludables”, y tiene como finalidad concienciar a los jóvenes y adultos de nuestra localidad de los beneficios que puede llegar a tener en la salud la práctica de actividad física continuada, una buena alimentación y otra serie de hábitos, que siempre viene bien recordarlos.

Para la elaboración detallada de cada una de las actividades que van enmarcadas este proyecto, además de todos los profesores de Educación Física y directores de los diferentes centros de enseñanza de la localidad, se ha contado con un equipo de trabajo, formado por profesores de Educación Física de varios centros de enseñanza y técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes.

Todas las actividades programadas en este proyecto van dirigidas al último ciclo de Enseñanza Primaria (5º y 6º curso) y al primer ciclo de Secundaria (1º y 2º ESO), y se tiene previsto que participen a lo largo de la semana unos mil escolares de los once centros de enseñanza de la localidad.

Las actividades programadas dentro de este proyecto están divididas en 3 bloques: Actividades Deportivas (Senderismo, Olimpiada Escolar y Paseo en Bicicleta), Charlas para los alumnos (Dieta mediterránea, Higiene Postural, Habilidad Social y Afectividad) y Charlas para adultos (Dieta Mediterránea y Ejercicio Físico-Salud)

La jornada de Senderismo abrirá el primer bloque de actividades el lunes 3 de abril, a partir de las 10 horas de la mañana, en el parque natural de Sierra Espuña, para alumnos del primer ciclo de Secundaria. El miércoles 5 de abril continuará el programa con la Olimpiada Escolar, en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre”, a partir de las 10 horas de la mañana, con la participación del tercer ciclo de Primaria.

Por último, la semana se cerrará con el Pase en Bicicleta, el viernes 7 de abril, a las 10:30 horas de la mañana, por el casco urbano, finalizando en la puerta del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto sobre el uso de la bicicleta como alternativa de transporte sano y saludable.

Antes de dar la salida al recorrido por bicicleta, se llevará a cabo en el Recinto ferial, un Desayuno Saludable para todos los participantes.

La Concejalía de Deportes obsequiará también a todos los alumnos y profesores participantes con una camiseta conmemorativa de esta semana.

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA LA SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA, EN EL QUE PARTICIPARÁN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA , Foto 1
LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA LA SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA, EN EL QUE PARTICIPARÁN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA , Foto 2
Totana.com