EL PSOE CRITICA EL ALTO ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Fuente:

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, criticó el nivel de endeudamiento del ayuntamiento con las entidades financieras, y dijo que en los días pasados ...

EL PSOE CRITICA EL ALTO ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, criticó el nivel de endeudamiento del ayuntamiento con las entidades financieras, y dijo que en los días pasados la deuda se ha aumentado en 1.048.000 euros.

Según el edil socialista la deuda contraída por el ayuntamiento con las entidades financieras supera los 20 millones de euros, y dijo que cuando el PP se hizo cargo del gobierno municipal en el año 2003 era de poco más de 8 millones de euros.

Recordó el compromiso que adquirió el PP con los ciudadanos de no endeudarse, y dijo que están incumpliendo la casi totalidad de las promesas electorales. Añadió que en tan solo 3 años de gobierno han aumentado la deuda del ayuntamiento con las entidades bancarias en más de 12 millones de euros.

Dijo que solo de los intereses de la deuda el ayuntamiento paga cada día a las entidades bancarias más de 1.500 euros, y añadió: “cada día los 365 días del año pagamos solo de intereses más de 250.000 de las antiguas pesetas”.

Calificó de "incompetente" al concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, y aseguró que “el concejal no tiene ni idea de gestionar los recursos económicos del ayuntamiento”. Dijo que está generando una crisis en la económica municipal de la que va a ser muy difícil salir. Añadió que el ayuntamiento está aumentando de forma incontrolada el gasto de personal y el corriente, y que el futuro va a ser muy complicado pagar la deuda y hacer frente a esos gastos.

Señaló que a la deuda con las entidades financieras hay que añadir la que tiene el ayuntamiento con sus proveedores y dijo que no tienen datos oficiales sobre esta última porque el concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, se ha negado a facilitarlos. Añadió que calculan que en total la deuda del ayuntamiento podría estar entre los 30 y 40 millones de euros.

Reiteró la propuesta del PSOE de que el Tribunal de Cuentas debe auditar las cuentas del Ayuntamiento de Totana y poner orden antes de que se llegue a una situación de quiebra. Añadió que el PP se ha negado sistemáticamente a que el Tribunal de Cuentas intervenga y que si no quieren auditar las cuentas del ayuntamiento es porque tendrán algo que ocultar.

EL PSOE CRITICA EL ALTO ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO, Foto 1
Totana.com