LA CONCEJALÍA DE FOMENTO INFORMA DE LOS PROGRAMAS DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN Y DEL AYUTOEMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO INFORMA DE LOS PROGRAMAS DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN Y DEL AYUTOEMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

La Concejalía de Fomento y Empleo informa de que desde este departamento se tiene el objetivo apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del municipio, ya que desempeñan una función decisiva en la creación de empleo y constituyen un factor de estabilidad social y dinamismo económico.

El concejal José Martínez Andreo explicó que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha aprobado las bases reguladoras de los programas de subvenciones para el Fomento de la Contratación y del Autoempleo, y se realiza su convocatoria para el ejercicio 2006. Publicado en el BORM el pasado 15 de Marzo, Orden de 23 de febrero de 2006.

Se pretende conseguir fomentar el empleo de calidad y estable, introduciendo mecanismos destinados a conseguir un mercado laboral sin exclusiones, abierto a todos, incentivando por tanto la contratación y el autoempleo de: Mujeres desempleadas, Parados de larga duración, Jóvenes desempleados, Mayores de 45 años desempleados, Personas discapacitadas desempleados, Personas en situación de exclusión social desempleados y Trabajadores autónomos y trabajadores agrarios por cuenta propia, desempleados antes de autoemplearse.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 20 de abril del presente año, se formalizarán mediante modelos que figuran como Anexos de la citada Orden, que podrá descargase y cumplimentarse de forma gratuita a través de la página web www.sefcarm.es.

Podrán acogerse a estos programas de subvenciones, las contrataciones indefinidas iniciales, transformación de contratación temporal en indefinidos femeninos y empresarios/emprendedores dados de alta como autónomos y altas de trabajadores agrícolas por cuenta propia, en el período comprendido entre el día 17 de mayo del 2005 el 20 de abril del 2006, según perfil establecido en la citada Orden.

Además, señaló que para más información sobre estas ayudas (cuantía económica, requisitos, documentación a presentar, etcétera) los interesados deben dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, sita en la c/ Huertos Nuevos,5 del polígono industrial, previa cita al teléfono 968/425003 y 968/418116, preguntar por Antonia Martínez y/o dirigirse a sus asesorías laborales.

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO INFORMA DE LOS PROGRAMAS DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN Y DEL AYUTOEMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA   , Foto 1
Totana.com