CHARLA COLOQUIO EN EL CENTRO CULTURAL Y OBRERO. “URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: CLAVES DE UN CONFLICTO”. Miguel Ángel Esteve

Fuente:

CHARLA COLOQUIO EN EL CENTRO CULTURAL Y OBRERO. “URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: CLAVES DE UN CONFLICTO”. Miguel Ángel Esteve

El próximo viernes, 24 de marzo, a las 20 horas, en los locales del Centro Cultural y Obrero de Totana (doctor López Ibor, 1), tendrá lugar una Charla Coloquio, con el título: “URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: CLAVES DE UN CONFLICTO”, impartida por el Doctor en Biología y profesor de ecología en la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Esteve Selma, según informaron fuentes de IU.

El doctor Esteve, miembro destacado de Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, ha sido hasta noviembre, Vice decano de Ciencias Ambientales. Es coautor de 45 libros y capítulos de libros, ha publicado 80 contribuciones científicas en revistas nacionales e internacionales, todos ellos sobre conservación y gestión de la naturaleza, medio ambiente y desarrollo sostenible. Ha participado en 40 proyectos de investigación y presentado algo más de un centenar de comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Ha dirigido 23 estudios académicos entre Tesis Doctorales, Tesis de Licenciatura, Tesis de Maestría, y Trabajos Fin de Carrera. Es profesor de universidad desde hace 21 años, en la que ha sido responsable de las asignaturas de Ecología, Ecología Aplicada, Ordenación y Gestión de Espacios Naturales, Política ambiental y Desarrollo Sostenible, Evaluación de Impacto Ambiental, entre otras, en varias titulaciones, especialmente Biología y Ciencias Ambientales, y ha impartido fuera del ámbito docente unas 120 conferencias en materia de ecología de sistemas mediterráneos, conservación de la naturaleza y biodiversidad, ecología política y desarrollo sostenible.

Ha recibido 5 premios académicos, de ciencia regional y de protección de la naturaleza y el medio ambiente, otorgados por las administraciones públicas, instituciones universitarias y profesionales y por las ONG. Miembro fundador de numerosos colectivos ambientales y de gestión racional de los recursos naturales, ha participado en numerosos consejos asesores del área ambiental y universitaria. Fue Diputado, en las filas de IU, en la Tercera Legislatura de la Asamblea Regional de Murcia y redactor de la mayor parte de la legislación ambiental de la Región de Murcia (leyes 1/95 de Protección del Medio Ambiente y 7/95 de la Fauna Silvestre, Caza y Pesca Fluvial y Pacto Regional sobre el Agua).

Ante un tema tan candente y de actualidad, el Centro Cultural y Obrero de Totana, invita a asistir y participar en este acto, que será amenizado con la proyección de diapositivas que expondrán la gravedad y el alcance de "determinadas actuaciones especulativas", según IU, auspiciadas por el PP, en la Región de Murcia.

CHARLA COLOQUIO EN EL CENTRO CULTURAL Y OBRERO. “URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: CLAVES DE UN CONFLICTO”. Miguel Ángel Esteve, Foto 1
Totana.com