Asuntos tratados en el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, celebrado el pasado 15 de Marzo de 2006

Fuente:

En primer lugar se leyó el acta de la sesión anterior, y se aprobó por unanimidad. Seguidamente y antes de tratar el orden del día, el vocal de publicaciones ...

Asuntos tratados en el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, celebrado el pasado 15 de Marzo de 2006

En primer lugar se leyó el acta de la sesión anterior, y se aprobó por unanimidad.

Seguidamente y antes de tratar el orden del día, el vocal de publicaciones Pelegrin Fº Martínez Porlan, comunicó al pleno la necesidad de que cada Hdad. devolviese 10 revistas de las que se le habían entregado, debido a un error de cálculo además de que al añadir una revista en cada bolsa de las que se les entrego a cada visitante el día del nazareno, no quedaban suficientes para completar la cantidad necesaria para que este Cabildo cumpla con sus obligaciones de protocolo.

En el primer punto del orden del día el presidente recordó al Pleno que este año el pregón de la Semana Santa será el próximo domingo 26 de Marzo, debido a la imposibilidad de que el pregonero D. Agustín Navarrete Montoya, pudiera estar en Totana el día previsto inicialmente. Así mismo informo que será como de costumbre, inmediatamente después de la misa de las 12, en la parroquia de Santiago, y que este año contará con la actuación de la Agrupación Musical de Totana; a la finalización de este acto y en la Plaza de la Constitución se hará entrega a los ”Armaos” de su bandera. Para finalizar la jornada, a las 2,30 tendrá lugar en el restaurante Venta de la Rata la comida de Hermandades y Cofradías. El precio de cada invitación será de 22 Euros y se repartirán a razón de 26 por hermandad.

Se repartió a cada hermandad los servicios que deberá realizar tanto en actos como en cultos durante esta Semana Santa.

En el cuarto punto del orden del día, el presidente informo al Pleno que las vocalias no habían tenido tiempo material de revisar y actualizar las normas para esta Semana Santa, debido a la celebración del día del nazareno y la cantidad de reuniones que este acontecimiento les había supuesto. Por tanto y debido a la gran importancia que tiene revisar y actualizar las normas sobre todo en las salidas y recogidas de las procesiones, la junta directiva propuso celebrar un Pleno extraordinario el próximo viernes 24 de Marzo, con este tema como único punto del orden del día, a lo que todas las hermandades accedieron.

En el capítulo de ruegos y preguntas el presidente recordó que el jueves día 30 de Marzo a las 9 de la noche en el local sociocultural “la Cárcel” tendrá lugar la presentación del libro que D. Juan Cánovas Mulero ha escrito por encargo de este Ilustre Cabildo “COFRADIAS Y HERMANDADES DE TOTANA, CUATROCIENTOS AÑOS DE TRADICION NAZARENA”.

También informo que el próximo día 29 de Marzo a las 9 de la noche y también en “La Cárcel” será la presentación del boletín SER NAZARENOS que edita la Cadena Ser junto con este Ilustre Cabildo.

Y finalmente el presidente felicitó a todas las hermandades y cofradías por el desarrollo del día del nazareno. Dijo Pedro Marín que todos debíamos sentirnos orgullosos de cómo transcurrió el día y terminó agradeciendo a todas cuantas personas habían colaborado de una u otra forma para que todo saliera bien.

Asuntos tratados en el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, celebrado el pasado 15 de Marzo de 2006, Foto 1
Totana.com