EL PSOE ACUSA AL CONCEJAL DE OBRAS DE MENTIR SOBRE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE FERROVIAL

Fuente:

EL PSOE ACUSA AL CONCEJAL DE OBRAS DE MENTIR SOBRE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE FERROVIAL

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha asegurado que el concejal de Obras, José Martínez Andreo, mintió cuando aseguró que se iba a rescindir el contrato de la adecuación de la Avd. Juan Carlos I con Ferrovial sin coste adicional para el ayuntamiento.

Según el edil socialista el contrato se adjudicó a Ferrovial en 1.184.000 euros y en la actualidad el ayuntamiento le ha aprobado el pago de la práctica totalidad de lo contratado. Dijo que queda pendiente una cantidad aún por determinar que supera el 20% de lo que en su día se acordó. Añadió que en el mejor de los casos al ayuntamiento le costará un 20% más de lo contratado, y que tiene la intuición de que en las próximas semanas se sabrá que es mucho más.

Dijo que el concejal de Obras, José Martínez Andreo, omitió decir que Ferrovial ha rescindido el contrato sin finalizar las obras, y que ello implica que además del exceso que habrá que pagarle a esta empresa, el ayuntamiento deberá gastar un dinero adicional, tal y como ha reconocido el concejal de Obras, en finalizar la adecuación de la avenida.

Comentó que Ferrovial ha pactado la rescisión del contrato porque el ayuntamiento y concretamente el concejal de Obras, José Martínez Andreo, les ha garantizado el pago de un adicional que superara en más de un 20% la cantidad que inicialmente tenían que cobrar.

Aseguró que la gestión política, técnica y económica de la adecuación de la avenida Juan Carlos I esta siendo un desastre, y que es imposible que se pueda hacer peor.

Anunció que van a estar muy atentos para ver quienes son los amigos del concejal de Obras a los que les adjudican la finalización de las obras. Añadió que es habitual que en esta concejalía se utilice la “contratación a dedo” abusando de los contratos menores, y que tiene varios documentos que acreditan como el concejal a fraccionado obras fraudulentamente para adjudicarlas a dedo.

Recordó que la glorieta de Los Franceses que se ubica en la Avd. Juan Carlos I está siendo investigada por los Tribunales de Justicia por una presunta adjudicación ilegal, y que el concejal de Obras, José Martínez Andreo, está imputado.

EL PSOE ACUSA AL CONCEJAL DE OBRAS DE MENTIR SOBRE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE FERROVIAL, Foto 1
Totana.com