EL PSOE ASEGURA QUE LA POLÍTICA DE PERSONAL LLEVARÁ AL AYUNTAMIENTO A LA QUIEBRA ECONÓMICA

Fuente:

EL PSOE ASEGURA QUE LA POLÍTICA DE PERSONAL LLEVARÁ AL AYUNTAMIENTO A LA QUIEBRA ECONÓMICA

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, asegura que la política que sigue en materia de personal el PP llevará en un futuro cercano al ayuntamiento a la quiebra económica.

Dijo que el incremento del gasto en personal es desorbitado y que con la política de seguir aumentado la plantilla llegará un momento en el que el ayuntamiento tendrá que destinar casi todos sus ingresos a pagar al personal, y que no será posible hacer inversiones, subvencionar a los colectivos vecinales o desarrollar programas sociales, culturales o deportivos.

Comentó que recientemente se aprobó la oferta de empleo del año pasado y que en ella se prevé aumentar la plantilla de funcionarios en 35 personas. Dijo que el PP no ha contado ni con la oposición ni con los sindicatos representados en el ayuntamiento esta ampliación de plantilla.

Dijo que el PP no hace una política de personal pensando en las necesidades de funcionamiento del ayuntamiento y asegura que la política de personal del concejal, Roque Molina Legaz, se fundamenta en enchufar a sus amigos, a los amigos de sus compañeros concejales y a los militantes del PP.

Según el edil socialista, el presupuesto del ayuntamiento para pagar el gasto de personal durante el año 2006 se ha incrementado en 6 millones de euros con respecto a lo presupuestado en el año 2003.

Señaló que el concejal de Hacienda y Personal, Roque Molina Legaz, es un pésimo gestor que esta llevando al ayuntamiento a una situación de penuria que será muy difícil de corregir, y se preguntó si el concejal, Roque Molina, actuaría de igual forma si tuviese que gestionar su empresa e invertir su dinero.

Dijo que el PP esta a tiempo de rectificar y reconsiderar el sobre dimensionamiento de la plantilla de funcionarios. Añadió que seria necesario crear una comisión de trabajo conjunta entre gobierno, oposición y sindicatos para evaluar la actual plantilla y ver los puestos de trabajo que realmente son necesarios.

Aseguró que de lo contrario los costes de personal serán un autentico problema y perjudicarán la gobernabilidad del ayuntamiento y los servicios que reciben los vecinos.

EL PSOE ASEGURA QUE LA POLÍTICA DE PERSONAL LLEVARÁ AL AYUNTAMIENTO A LA QUIEBRA ECONÓMICA, Foto 1
Totana.com