EL ALCALDE ASEGURA QUE SE CREARÁN AULAS DESPLAZADAS DEL IES “PRADO MAYOR” EN EL COLEGIO “GUADALENTÍN” PARA IMPARTIR EL 1º Y 2º DE LA ESO EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN

Fuente:

Loading player...

EL ALCALDE ASEGURA QUE SE CREARÁN AULAS DESPLAZADAS DEL IES “PRADO MAYOR” EN EL COLEGIO “GUADALENTÍN” PARA IMPARTIR EL 1º Y 2º DE LA ESO EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha asegurado que la Consejería de Educación va a crear aulas desplazadas de IES “Prado Mayor” de esta localidad en el colegio público “Guadalentín” de la pedanía del Paretón-Cantareros con el fin de mantener los cursos de 1º y 2º de la ESO en este centro educativo.

El primer edil y el presidente de la Asociación de Madres y Padres del colegio del Paretón, José Bermejo, dieron cuenta de los acuerdos alcanzados con la Dirección General de Enseñanzas Escolares de la Comunidad Autónoma tras la asamblea extraordinaria con los padres que se celebró el martes en la pedanía para abordar este asunto.

Morales recordó que el pasado lunes, día 6, llegó una resolución de la Consejería al centro rural agrupado del Paretón, por el que a partir del curso próximo no se impartirá la ESO en ningún centro de Educación Primaria de la Región de Murcia sino en los institutos.

Además, comentó que se ha puesto en contacto con el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, y el propio director general Juan José García con el fin de informarles del posicionamiento del Gobierno municipal en este asunto; y reiteró que se creará una sección del IES “Prado Mayor” en el colegio de la pedanía.

Morales dijo haber tenido conocimiento de la resolución de la Dirección General de Enseñanzas Escolares sobre adscripción de Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria a Institutos de Educación Secundaria, en la que se resuelve que el colegio “Guadalentín” del Paretón se adscriba para los cursos de 1º y 2º de ESO a los Institutos de Secundaria de Totana., y añadió que se adoptó una respuesta de forma inmediata.

El alcalde ha señalado que él ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del mes de marzo y recordó que El Paretón es la diputación totanera que más habitantes tiene y por lo tanto tiene unas necesidades peculiares con respecto a los del resto de diputaciones.

Además, señaló que es una vieja aspiración de esta pedanía el que los jóvenes estudiantes que residen en ella pudieran realizar sus estudios de Secundaria sin necesidad de desplazarse a Totana “tanto por la incomodidad de este transporte diario como por la intranquilidad que genera este cotidiano desplazamiento” y se refirió al compromiso de que 3º y 4º de la ESO se queden en el colegio del Paretón.

Juan Morales señaló que en varias ocasiones la Asociación de Madres y Padres del Colegio “Guadalentín”, así como representantes vecinales y de la comunidad educativa de esa pedanía se han puesto en contacto para trasladarnos los problemas que tienen los alumnos de Secundaria en el Paretón.

Asimismo, reiteró que desde el equipo de Gobierno estimamos que esas reivindicaciones son justas, tanto por el número de jóvenes de la pedanía que cursan los estudios secundarios obligatorios, como por la propia importancia de El Paretón.

EL ALCALDE ASEGURA QUE SE CREARÁN AULAS DESPLAZADAS DEL IES “PRADO MAYOR” EN EL COLEGIO “GUADALENTÍN” PARA IMPARTIR EL 1º Y 2º DE LA ESO EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN, Foto 1
Totana.com