ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSE MOYA” PARTICIPAN, CON BUENOS RESULTADOS, EN PRUEBAS DE ATLETISMO DE LOS JUEGOS REGIONALES ESPECIALES

Fuente:

ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSE MOYA” PARTICIPAN, CON BUENOS RESULTADOS, EN PRUEBAS DE ATLETISMO DE LOS JUEGOS REGIONALES ESPECIALES

El pasado miércoles 8 de Marzo se desarrollo en el Estadio “Monte Romero” de Murcia la prueba de Atletismo enmarcada dentro de los Juegos Escolares Especiales, y de las pruebas deportivas que FEDEMIPS viene realizando a lo largo de todo el año y en distintas poblaciones de nuestra Región.

A la prueba asistieron cerca de 1000 personas entre participantes y espectadores, procedentes de distintos Centros Ocupacionales y Colegios de Educación Especial de la Región de Murcia, los cuales disfrutaron de una mañana soleada y de una bonita jornada de Atletismo en la cual se pudo ver a los participantes practicar distintas pruebas del Atletismo (lanzamiento de peso, disco y jabalina, salto de longitud, pruebas de velocidad, etcétera).

El Centro Ocupacional de Totana era la primera vez que participaba en este tipo de pruebas deportivas organizadas por FEDEMIPS por lo que sorprende aún más los resultados obtenidos.

En total fueron 15 los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional de Totana que participaron en distintas pruebas de Atletismo obteniendo unos resultados sorprendentes.

Los alumnos podían participar en un máximo de dos pruebas más la prueba de relevos. Pedro Canovas logró la primera posición en lanzamiento de peso, con una bola de 7kg. Logró lanzar 6,20 mtrs, Pedro Rodríguez fue tercero; los velocistas Paco Canovas, Juan María, Javi, Mari Cruz y Mari Carmen lograron la primera posición en sus respectivas series de 80 mtrs, además Mari Carmen obtuvo una sorprendente marca de 12:45, Charo, Adelina, Ana Rosa y Chiqui obtuvieron un no menos meritorio segundo lugar en sus respectivas series.

En el relevo 4x80 masculino lograron la primera posición mientras que el femenino consiguió la segunda plaza. A destacar la participación en juegos adaptados, donde Lucía y Marife obtuvieron buenos resultados.

A finales de 1995 se produce la constitución de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia (FEDEMIPS-Región de Murcia), y que supuso la culminación de más de diez años de trabajo de la Asociación ANDE Murcia de promoción de la actividad deportiva entre las personas con discapacidad psíquica en nuestra Región. Fedemips está integrada en la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI).

La Federación presenta anualmente un programa de trabajo basado en una oferta diversificada de participación en actividades deportivas, tanto en el ámbito regional como nacional, con el objetivo de hacer posible la participación de todos/as, sin más exclusión ni cortapisas que aquellas que se derivan de las propias potencialidades de cada individuo. La próxima participación del Centro será el próximo 26 de abril es la ciudad deportiva “José Casuco” de Lorca donde participarán en la actividad de Fútbol 7.

ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSE MOYA” PARTICIPAN, CON BUENOS RESULTADOS, EN PRUEBAS DE ATLETISMO DE LOS JUEGOS REGIONALES ESPECIALES, Foto 1
Totana.com