EL PSOE PIDE QUE SE ABRA UN TRAMO DE LA VARIANTE NORTE

Fuente:

Fuentes socialistas informan que el portavoz de los socialistas totaneros presentó una moción en el pasado pleno ordinario pidiendo que se abra a la circulación un tramo ...

EL PSOE PIDE QUE SE ABRA UN TRAMO DE LA VARIANTE NORTE

Fuentes socialistas informan que el portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, presentó una moción en el pasado pleno ordinario pidiendo que se abra a la circulación un tramo de la variante norte de Totana.

Solicitó la apertura del tramo comprendido entre el polígono industrial El Saladar y la nacional N-340, cuyas obras están casi finalizadas.

Dijo que en el mes de agosto se cerró al tráfico la carretera denomina de los Huertos Nuevos que comunicaba el casco urbano con el polígono industrial, y que en aquel momento el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, aseguró que era para un mes y medio. Añadió que han pasado varios meses y el tráfico sigue cortado y que el concejal, José Martínez Andreo, ha dado tantas fechas para la apertura que su palabra ha dejado de ser creíble.

Aseguró que el corte de esta carretera esta ocasionando perjuicios a los vecinos de la zona, los trabajadores del polígono industrial y a varios negocios que tienen su actividad en este lugar.

Dijo que las obras de la variante norte entre el polígono industrial y la antigua N-340 están prácticamente terminadas, y que este tramo podría abrirse al tráfico de inmediato. Añadió que el empeño del Director General de Carreteras y del concejal, José Martínez Andreo, de esperar a que finalice la construcción de toda la variante norte es absurdo y provoca molestias innecesarias a cientos de vecinos.

Comentó que el tramo al que hace referencia puede funcionar perfectamente con independencia del resto de la obra que va más retrasada.

Señaló que la apertura de toda la variante norte puede retrasarse otros dos meses y que muchos vecinos no van a entender que exista un tramo operativo y que no se pueda utilizar.

La moción presentada por Martínez Baños no se trató en el referido pleno al no contar con el apoyo de los concejales del PP. Por tanto el pleno no se pronunció al respecto. Sin embargo, según el PSOE, el concejal José Martínez Andreo reconoció que el tramo al que se hace referencia se encuentra en un estado de terminación muy avanzado pero que no se abriría hasta finalizar la totalidad de la variante norte.

EL PSOE PIDE QUE SE ABRA UN TRAMO DE LA VARIANTE NORTE, Foto 1
Totana.com