EL PSOE EXIGIE LA REVOCACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES SOBRE ADSCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE LA ESO DEL COLEGIO DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN.

Fuente:

El Grupo municipal Socialista asegura que tuvo ayer conocimiento de la Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares, D. Juan José García Martínez, acordando que el C.P. Guadalentín, ya adscrito a los IES Prado Mayor y Juan de la Cierva de Totana para 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria lo será también para 1º y 2º de ESO.

Para el PSOE esta Resolución supone un paso atrás importante en los logros que se consiguieron desde el inicio de la ESO, cuando en negociaciones con la Consejería de Educación y Cultura se acordó mantener el primer ciclo de la ESO en el C.P. Guadalentín, la finalidad era evitar el desplazamiento de los alumnos y así mantener el arraigo a una pedanía que esta en permanente crecimiento.

Según recuerda el Grupo Socialista, no hace mucho el concejal del PP, José Martínez Andreo, no solo se comprometió a mantener 1º y 2º curso de la ESO en este centro, sino que dijo que se iba a intentar que se impartiera también 3º y 4º de la ESO en el C.P. Guadalentín.

Señalan que esta Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares demuestra que aquella promesa del concejal carecía de fundamento, y que las intenciones de la Consejería de Educación son otras muy distintas.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que no se debe consentir que se lleve a la práctica esta Resolución. Motivo por el cual han presentado una moción para que se revoque dicha resolución dictada el pasado 6 de marzo.

También, indican, se solicita a la Consejería de Educación que 3º Y 4º de la ESO se impartan en el C.P Guadalentín.

Totana.com