EL ALCALDE SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE SE MANTENGAN LOS CURSOS DE 1º Y 2º DE LA ESO EN EL COLEGIO “GUADALENTÍN” DEL PARETÓN

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha solicitado a la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Enseñanzas Escolares, que se mantengan los cursos de primero y segundo cursos de la ESO en el colegio público “Guadalentín” de la pedanía del Paretón-Cantareros.

El primer edil se ha puesto en contacto con el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, y el propio director general Juan José García con el fin de informarles del posicionamiento del Gobierno municipal en este asunto.

Morales dijo haber tenido conocimiento de la resolución de la Dirección General de Enseñanzas Escolares sobre adscripción de Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria a Institutos de Educación Secundaria, en la que se resuelve que el colegio “Guadalentín” del Paretón se adscriba para los cursos de 1º y 2º de ESO a los Institutos de Secundaria de Totana.

El alcalde ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del mes de marzo y recordó que El Paretón es la diputación totanera que más habitantes tiene y por lo tanto tiene unas necesidades peculiares con respecto a los del resto de diputaciones.

Además, señaló que es una vieja aspiración de esta pedanía el que los jóvenes estudiantes que residen en ella pudieran realizar sus estudios de Secundaria sin necesidad de desplazarse a Totana “tanto por la incomodidad de este transporte diario como por la intranquilidad que genera este cotidiano desplazamiento”.

Morales señaló que en varias ocasiones la Asociación de Madres y Padres del Colegio “Guadalentín”, así como representantes vecinales y de la comunidad educativa de esa pedanía se han puesto en contacto con esta Alcaldía, y con los concejales de Educación y de Servicios a la Ciudad para trasladarnos los problemas que tienen los alumnos de Secundaria en el Paretón.

En este sentido, se refirió que esta situación afecta tanto los de Primer ciclo de ESO (1º y 2º) que reciben clase en el Colegio como los de Segundo ciclo (3º y 4º) que deben desplazarse a Totana.

Asimismo, añadió que desde el equipo de Gobierno estimamos que esas reivindicaciones son justas, tanto por el número de jóvenes de la pedanía que cursan los estudios secundarios obligatorios, como por la propia importancia de El Paretón.

El alcalde de Totana considera que, por todo ello, estimamos que debe reconsiderarse la resolución citada y mantener los cursos de 1º y 2º de ESO en el Paretón, además de considerar la posibilidad de ampliar hasta 4º, a corto plazo, los cursos que se impartan el CEIP “Guadalentín”,para evitar a los alumnos de segundo ciclo los siempre molestos desplazamientos diarios hasta el casco urbano de Totana.

Totana.com