TOTANA ACOGE EL PRÓXIMO 11 DE MARZO EL V CONCURSO LOCAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES

Fuente:

TOTANA ACOGE EL PRÓXIMO 11 DE MARZO EL V CONCURSO LOCAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES

El parque de educación vial del barrio del Parral, junto al colegio "Reina Sofía", acogerá el próximo día 11 de marzo el V Concurso Local de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico y el III Concurso Local de Seguridad Vial en Ciclomotor, que está organizado por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local.

Al acto está previsto que asistan el alcalde, Juan Morales, los concejales de Seguridad y Tráfico, José Martínez Andreo, y Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez Méndez, y el sargento de la Policía Local, José Hernández, que forman parte del jurado.

Los ganadores de este concurso participarán este año en el XLII Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico que se celebrará en León; y los de ciclomotor pasarán a la fase regional de la cual saldrá los representantes del equipo murciano que participará en esta ciudad castellana.

El equipo del parque de educación vial de Totana, integrado por Francisco José Tudela Martínez e Ismael Valenzuela Teruel, han participaron el pasado año en este certamen nacional en la modalidad de car y bicicleta, que se celebró en Ávila.

El día anterior, en el colegio "Reina Sofía" tendrá lugar la prueba teórica de estos concursos, la cual consistirá en un examen escrito en el que los participantes tendrán que contestar a 30 preguntas tipo test sobre las normas y señales de circulación. Los participantes en cada uno de estos concursos responderán a preguntas en función de su categoría.

En las diferentes pruebas de los concursos participarán cerca de 30 jóvenes, de 10 a 14 años, que realizarán la prueba práctica en bicicleta y kart; mientras que otros, de 14 a 17 años, lo harán en el Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor, quienes tendrán que demostrar que saben circular conduciendo los correspondientes vehículos, y conociendo, respetando y cumpliendo las normas y señales de circulación.

TOTANA ACOGE EL PRÓXIMO 11 DE MARZO EL V CONCURSO LOCAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES , Foto 1
Totana.com