EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO HACE ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS QUE HAN REALIZADO LOS PARTICIPANTES DE LAS ACCIONES OPEA

Fuente:

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO HACE ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS QUE HAN REALIZADO LOS PARTICIPANTES DE LAS ACCIONES OPEA

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha hecho entrega en el aula del Centro de Desarrollo Local de Totana de los diplomas de los cursos que han realizado los participantes de las acciones OPEA, que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre de 2005.

El programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA)”, desarrollado por la Concejalía de Empleo y Fomento en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.

A través de dicho Programa se han atendido, mediante la modalidad de tutorías individualizadas, a alrededor de un total de 240 personas con el objetivo de orientarles y asesorarles sobre su itinerario formativo-laboral.

Por otro lado, han sido 38 las personas que han participado en los diferentes cursos de formación que se han desarrollado, girando en torno al aprendizaje de las técnicas de búsqueda de empleo. Concretamente, se han impartido los siguientes cursos de formación:

  • Dos cursos denominados “Grupo de Búsqueda Activa de Empleo” de 24 horas de duración cada uno
  • Un curso denominado “Desarrollo de Aspectos Personales para la Ocupación”, de 18 horas.
  • Un curso de “Taller de Entrevista”, con un total de 24 horas.

Los contenidos de estas acciones grupales han tratado sobre temas relacionados con la motivación hacia el empleo, elaboración del currículum, como superar una entrevista de trabajo, definición del objetivo profesional, diseño de la carta de presentación, información de recursos laborales y formativos, autoestima, habilidades sociales, entre otros aspectos necesarios para mejorar sus posibilidades de empleo y formación.

Dichos cursos se han impartido en el Centro Sociocultural de “La Cárcel” en horario de mañana. Cabe decir que, los /as participantes se han mostrado muy satisfechos con estos cursos, ya que, al final de la formación han manifestado encontrarse más preparados para la búsqueda activa de empleo.

Además, OPEA, contemplaba el Asesoramiento de Proyectos Empresariales, siendo 10 personas las que han recibido orientación a la hora de elaborar el plan de empresa, ayuda sobre la elección de la forma jurídica más idónea, información de posibles ayudas y subvenciones y trámites a seguir para la constitución y puesta en marcha de la empresa.

Asimismo, se han impartido tres charlas sobre información y motivación hacia el autoempleo, donde participaron 36 personas.

Aunque este programa finaliza este mes de marzo el trabajo de orientación y asesoramiento a toda aquella persona interesada tanto, en trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, se va continuar desarrollando por los técnicos de empleo del Centro de Desarrollo Local.

Por último, cabe decir, que para la implementación de dicho programa se cuenta con una subvención concedida por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia cuya cantidad asciende a 33.456,57 euros.

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO HACE ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS QUE HAN REALIZADO LOS PARTICIPANTES DE LAS ACCIONES OPEA, Foto 1
Totana.com