EL PSOE TACHA DE "OPORTUNÍSMO AL CONCEJAL JUAN CARRIÓN, POR SU INTENCIÓN DE ENTORPECER Y EMPAÑAR EL PROCESO DE APROBACIÓN DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN A FAVOR DE PERSONAS DEPENDIENTES"

Fuente:

EL PSOE TACHA DE OPORTUNÍSMO AL CONCEJAL JUAN CARRIÓN, POR SU INTENCIÓN DE ENTORPECER Y EMPAÑAR EL PROCESO DE APROBACIÓN DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN A FAVOR DE PERSONAS DEPENDIENTES

El PSOE asegura que el PP siempre ha rechazado todas las proposiciones que presenta el PSOE sobre la necesidad de aprobar una Ley de Dependencia, tratando de instalar una tendencia hacia la privatización de estos servicios.

La concejal socialista Lola Cano, destaca que es una desfachatez que los miembros del Partido Popular no hayan tenido ninguna iniciativa para reforzar los servicios sociales e la línea de construir un sistema público que de cobertura a las necesidades básicas que se manifiestan en el ámbito personal, familiar y social, y ahora quieran rentabilizarlo políticamente.

La edil subraya que con los gobiernos del Sr. Aznar se retrocedió un 20,1 % en el gasto social, habiendo cambiado esta situación desde que asumió la responsabilidad del gobierno el Sr. Zapatero.

Señala que los socialistas presentan una Ley que reconocerá un nuevo derecho de ciudadanía en España, ya que personas que no se pueden valer por sí mismas serán atendidas por el Estado y garantiza una serie de prestaciones.

El Sistema Nacional de Dependencia, según Cano Rodríguez, se configurará como una red de utilización pública diversificada, que integre de forma coordinada, centros y servicios públicos y privados, debidamente acreditados.

Desde el PSOE recuerdan al Sr. Carrión Tudela que este es un proyecto concreto y bien distinto a los “planes” que presentó el PP durante sus mandatos, ya que no tomaron ninguna iniciativa en este sentido, e invitan al PP a sumarse a la Ley en el debate parlamentario, como es seguro que espera la ciudadanía de Totana.

EL PSOE TACHA DE OPORTUNÍSMO AL CONCEJAL JUAN CARRIÓN, POR SU INTENCIÓN DE ENTORPECER Y EMPAÑAR EL PROCESO DE APROBACIÓN DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN A FAVOR DE PERSONAS DEPENDIENTES, Foto 1
Totana.com