Continúa abierta la investigación por la muerte del bebé ecuatoriano, con dos nuevas detenciones

Fuente:

La investigación ha dado un giro importante con la detención la pasada semana, del que sería el presunto conductor del vehículo y de otra persona que lo acompañaba

El caso por el atropello y posterior muerte de un bebé ecuatoriano, ocurrido el pasado 12 de febrero, continúa abierto y en plena investigación.

Así lo ha anunciado el edil de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, que ha explicado que la pasada semana se llevaron a cabo dos nuevas detenciones relacionadas con el caso. En este ocasión se trata de una persona que presuntamente hubiera estado presente en el atropello y el presunto conductor del vehículo.

Tal y como ha señalado Martínez Andreo, "esto imprime un giro importante al caso pero lo más importante es que las personas que cometieron el delito sean juzgadas".

El pasado miércoles 22 de febrero estos dos jóvenes continuaron con las declaraciones en el juzgado de instrucción número 4 de la localidad.

Hay que recordar que hasta el momento, el único detenido era José R.C , vecino de Totana, y que fue puesto a disposición judicial tras ser identificado por el padre del bebé fallecido, quien resultó ileso en el atropello.

José R. C., declaró el pasado lunes 13 de febrero y el Titular del juzgado número 4 de Totana decretó libertad bajo fianza para el conductor que presuntamente atropelló la tarde del domingo 12 a este bebé de trece meses, que falleció, y a su madre.

Hechos

El pasado domingo 12 de febrero, tal y como detalla el informe policial, el Mercedes que presuntamente conducía José R. C., "circulaba a velocidad inadecuada" procedente de la Avenida Juan Carlos I, "perdiendo el control el conductor y subiéndose a la acera" hasta arrollar al matrimonio y al bebé fallecido.

Tras el accidente, el conductor del Mercedes no se detuvo, y con la ayuda del testimonio del padre de la víctima y de varios testigos, los agentes de la Policía Local localizaron el vehículo a unos 700 metros en la calle Cerámica.

El padre del bebé fallecido identificó a José R.C. como conductor del coche y posteriormente se procedió a la detención del mismo "como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por dar positivo en la prueba de detección y como presunto autor de otro delito de omisión del deber de socorro".

No obstante, tal y como explicó el edil de Seguridad Ciudadana, el detenido negó llevar el coche en el momento del accidente y argumentó que la noche anterior se lo habían sustraído pese a que no constaba ninguna denuncia de este hecho.

Tras el accidente, la madre y el bebé fueron trasladados al servicio de urgencias del centro de salud de Totana. La madre, que recibió un fuerte traumatismo, fue dada de alta la misma noche del 12 de febrero.

No obstante, la investigación continúa abierta.

Continúa abierta la investigación por la muerte del bebé ecuatoriano, con dos nuevas detenciones , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com