IU: «el Vivero de Empresas no está siendo usado con el objetivo con el que lo creó el gobierno de izquierdas”

Fuente:

El edil de Empleo rechaza las críticas de IU y responde que el Vivero de Empresas se utiliza para la realización de varios talleres de tipo formativo

Los Concejales del Grupo Municipal de IU en Totana han denunciado mediante comunicado de prensa "la situación en que se encuentra el Vivero de Empresas, construido en el Polígono Industrial, que no está siendo utilizado con el objetivo con que fue construido por el gobierno de izquierdas".

En este sentido, desde IU explican que "este edificio fue diseñado para instalar empresas pequeñas de nueva creación durante un tiempo, tuteladas por el Ayuntamiento hasta su consolidación, con alquileres simbólicos y aprovechamiento de servicios y equipamientos comunes".

El edificio, tal y como apuntan desde IU, lo componen 6 naves modulares de distintos tamaños, preparadas para la instalación de empresa pequeña como apoyo a los emprendedores. Esto, según manifiestan fuentes del grupo municipal de Izquierda Unida "se consiguió gracias a una inversión que superó el millón de euros y fue financiado, en más de un 80%, por el Ministerio de Trabajo; y fue construido por un programa de Escuela taller ocupando a 50 alumnos menores de 25 años, en paro durante dos años, y su objetivo era estimular a esos jóvenes para crear su empresa, en primera instancia".

En este sentido, desde IU aseguran que "con la llegada del PP al poder en Totana, paralizaron el Proyecto y solo lo utilizan para cuestiones que nada tiene que ver con los objetivos del Programa de creación de Empresas o colgar banderola de Agua para todos". "Hasta la fecha debido a la inoperancia del actual Gobierno del PP, este vivero no se ha puesto en marcha con el consiguiente perjuicio para el Polígono Industrial de Totana y para la economía totanera", destaca el portavoz de IU, Pedro Martínez.

A este respecto Izquierda Unida ha anunciado que presentará una moción al próximo Pleno "para que se ponga de inmediato en marcha el Programa y los pequeños emprendedores tenga esta posibilidad que el PP, con su desidia, les niega".

Concejal de Empleo

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andreo, ha dado respuesta a las críticas vertidas por el grupo municipal de IU que denuncia que "el Vivero de Empresas no se utiliza con el objetivo con el que se construyó por el gobierno de izquierdas", y ha informado que "esta infraestructura se emplea para el desarrollo de varios talleres como el de soldadura, fontanería o jardinería, de la Escuela Taller de la localidad".

El edil ha adelantado también que esta infraestructura acogerá la ubicación del nuevo centro de desarrollo local, cuyas dependencias actuales serán utilizadas para reubicar el Vivero de Empresas.

En relación a las críticas realizadas por IU, Martínez Andreo ha explicado que cuando fue nombrado concejal de Empleo, "el estado de ejecución del edificio del Vivero de Empresas se encontraba a un 60%, y la partida presupuestaria se elevaba al 90%". A este respecto, el concejal ha señalado que, según un informe que le fue proporcionado por el Director de la Escuela Taller, "cuando el Partido Popular ganó las elecciones, aún restaban por pagar 130.900 euros para la finalización de la obra del Vivero de Empresas".

Por ello, Martínez Andreo ha manifestado "que lejos de que IU dejara terminada esta infraestructura para el PP, como ellos señalan, desde el equipo de gobierno tuvimos que trabajar a marchas forzadas para que estuviera finalizada de cara a la clausura de la Escuela Taller".

En este sentido, el concejal responsable del área de Fomento y Empleo, ha mostrado su "sorpresa" ante las declaraciones realizadas por IU "ya que ellos mismos denuncian sus propias miserias ".

Para finalizar, José Martínez Andreo ha retado al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pedro Martínez, a un debate público "para tratar sobre este tema".


IU: «el Vivero de Empresas no está siendo usado con el objetivo con el que lo creó el gobierno de izquierdas”, Foto 1
IU: «el Vivero de Empresas no está siendo usado con el objetivo con el que lo creó el gobierno de izquierdas”, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com