En torno a 300 personas participaron en la comida con la que se dio el pistoletazo de salida a los actos del Carnaval 2006

Fuente:

Es la primera vez que la Federación de Peñas de Carnaval de Totana realiza este acto, que tuvo lugar en un restaurante de la localidad el pasado domingo 19 de febrero

El Carnaval ya se deja sentir en nuestro municipio y buena muestra de ello fue la celebración el pasado domingo 19 de febrero, de una comida organizada por la Federación de Peñas de Carnaval de Totana en la que estuvieron presentes miembros de todas las peñas que desfilarán el próximo sábado 25 de febrero.

Esta actividad ha dado por tanto el pistoletazo de salida oficial al Carnaval en nuestro municipio, y el lugar elegido para ello fue el restaurante Venta La Rata de la localidad.

En torno a las trescientas personas fueron las que asistieron a esta comida que contó con la actuación del ballet de Mari Loli, que puso la nota musical al evento. Asimismo se contó con la presencia de la concejal del ramo de Cultura, Ana Belén García, que ya acompañó al presidente de la Federación de Peñas del Carnaval la pasada semana en la presentación del cartel de actividades de estas fiestas.

Durante la comida, tal y como ha explicado el presidente de la Federación de Peñas, la Peña Mambo aprovechó para presentar el traje con el que tomará parte en el desfile del Carnaval de Mayores.

Además los presentes participaron en concursos organizados durante la comida y en un original bingo.

Este es un acto organizado por primera vez en nuestra localidad, y según manifestó el Presidente de la Federación de Peñas de Carnaval en Totana, "es una forma de motivar y promocionar la celebración del carnaval en la localidad, algo tan entrañable para todos".

Novedades

De cara al Carnaval del presente 2006 se han presentado una serie de novedades importantes.

La primera de ellas es la nueva ubicación de la carpa, que en esta ocasión estará situada en el recinto ferial. Además, también se ha presentado un concurso de disfraces en diferentes categorías, cuyos resultados se darán a conocer junto con los premios, el viernes 3 de marzo en una fiesta que tendrá lugar en la carpa.

En el jurado para este concurso habrá representado un miembro de cada una de las 21 peñas que conforman el Carnaval en Totana.

En torno a 300 personas participaron en la comida con la que se dio el pistoletazo de salida a los actos del Carnaval 2006, Foto 1
En torno a 300 personas participaron en la comida con la que se dio el pistoletazo de salida a los actos del Carnaval 2006, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com