EL PSOE ASEGURA QUE "LOS PADRES DE ALUMNOS ESTAN EN PIE DE GUERRA ANTE LA FALTA DE PREVISIÓN Y POR LAS PLANTEAMIENTOS DESCABELLADOS DEL CONCEJAL DE EDUCACIÓN"

Fuente:

El edil socialista del Ayuntamiento de Totana, Ramón Martínez Alemán, ha manifestado que la situación a la que está llevando la educación en nuestra ciudad, el concejal de Educación Roque Molina es verdaderamente catastrófica.

Añadió que la falta de previsión a partir de los nacimientos habidos hace que Roque Molina tenga que improvisar continuamente, que los colegios de nuestro pueblo estén absolutamente masificados, que los profesionales de la enseñanza tengan la sensación de abandono y dejadez de la autoridad municipal, que las familias tengan que soportar la incertidumbre de dónde se va a escolarizar a sus hijos.

La situación será muy complicada después de Semana Santa, cuando más de cien familias no sepan a qué colegio van a ir sus hijos de tres años el curso próximo, añade Martínez Alemán, o cuando se les dé una solución como la de mandar a los niños a aulas tan poco adecuadas como las del Convento, idea tan disparatada que ya tuvieron que retirar el año pasado.

El concejal socialista dice que Roque Molina, como responsable municipal de educación, no tiene proyecto ninguno; que ha liquidado el Consejo Escolar Municipal al que ha vaciado absolutamente de contenidos, reuniéndolo sólo en contadas ocasiones y para cuestiones de puro trámite.

Para Ramón Martínez Alemán esa falta de previsión, de ideas, de planificación de los gobernantes del Partido Popular de Totana, unido a oscuros intereses económicos, ha hecho que recientemente se pusiera la primera piedra de un nuevo colegio doble que, en palabras del propio Consejero de Educación Medina Precioso, "está en medio del campo". Cuando haya que escolarizar a niños en esas nuevas instalaciones ¿a quién se van a llevar allí? ¿Dónde está el barrio al que da respuesta el colegio? Y sin embargo se desoye continuamente la demanda de los vecinos y de organizaciones sociales y políticas para que construyan un colegio en la Ramblica y otro en el barrio de la Báscula.

Esto no es sino un signo más del caos y el desgobierno que reina en el Ayuntamiento de Totana, que unida a la ruina económica en la que sin duda tendrá algo que ver Roque Molina como concejal también de hacienda, nos complicará en gran medida la vida a los totaneros, ha concluido Martínez Alemán.

Totana.com