EL PARTIDO POPULAR CRITICA LA “NEFASTA POLÍTICA FAMILIAR DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y EL REITERADO INCUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS EN ESTA MATERIA”

Fuente:

EL PARTIDO POPULAR CRITICA LA “NEFASTA POLÍTICA FAMILIAR  DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y EL REITERADO INCUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS  EN ESTA MATERIA”

El Partido Popular de Totana ha denunciado la, a su juicio,  pésima política familiar que está llevando a cabo el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, el cual prometió en su programa electoral numerosas medidas que beneficiarían a este colectivo, así como a las mujeres .

El portavoz del Grupo Popular, José Martínez Andreo,asegura que ni una sola de las medidas que anunció Zapatero en su programa electoral se han cumplido, tales como la paga de 100 euros a todas las madres, incluidas las que trabajan en el hogar con hijos menores de tres años, el plan de choque de guarderías que consistían en crear 400.000 nuevas plazas, o crear el Consejo Estatal de Políticas de familia, que todavía no se ha creado.

Martínez Andreo añadió que esta política de promesas incumplidas que está perjudicando gravemente a las familias murcianas y en consecuencia también a las familias totaneras contrasta con el paquete de medidas que ha presentado recientemente el Partido Popular en el Senado.

“Estas medidas concretas , pretenden mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar y favorecer la integración laboral de la mujer”, dijo el portavoz del PP en Totana.

Dijo que el Partido Popular ha propuesto que se aumente la paga mensual a las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años, para que cobren 150 euros por el segundo hijo y 200 por el tercero.

Añadió que además se propone la flexibilización de los horarios y el disfrute de los permisos parentales, así como favorecer el contrato de trabajo a tiempo parcial.

Asimismo, dijo que se propone reservar suelo público en la ubicación de guarderías consignar en los Presupuestos Generales del Estado un fondo específico para la creación de las mismas, y conceder distintivos a las empresas que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

En este sentido el Grupo Popular de Totana -afirmó Andreo- elevó hace unas semanas a pleno una moción en la que se instaba a la creación de una guardería en el Polígono Industrial del saladar, que sin duda añadió el edil , "beneficiará a multitud de familias totaneras y madres trabajadoras".

EL PARTIDO POPULAR CRITICA LA “NEFASTA POLÍTICA FAMILIAR  DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y EL REITERADO INCUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS  EN ESTA MATERIA”, Foto 1
Totana.com