EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO DEFIENDE LA POLÍTICA DE SERVICIOS SOCIALES DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO Y SOSTIENE QUE SE HAN REALIZADO YA MÁS PROYECTOS Y ACTUACIONES QUE EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

Fuente:

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, defiende la política de Servicios Sociales del actual equipo de Gobierno ...

Loading player...

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO DEFIENDE LA POLÍTICA DE SERVICIOS SOCIALES DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO Y SOSTIENE QUE SE HAN REALIZADO YA MÁS PROYECTOS Y ACTUACIONES QUE EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, defiende la política de Servicios Sociales del actual equipo de Gobierno y sostiene que se han realizado ya más proyectos y actuaciones que en la anterior legislatura, al tiempo que expresó su asombro por las críticas de la concejal socialista Dolores Cano, en relación a la calidad de los servicios sociales.

Carrión calificó de “gratuitas” las declaraciones de la concejal socialista y señaló, en este sentido, que “no aportan ni un solo dato que las sostengan en pie y las haga creíbles”; y añadió que como siempre los socialistas lanzan críticas sin fundamento verosímil apoyándose en supuestas quejas o malestar de los vecinos”.

Al respecto comentó que la edil socialista siempre se saca de la manga asuntos con un carácter etéreo y difuso cuando, curiosamente, en el Centro de Servicios Sociales no ha habido ni una sola queja respecto a la atención que reciben los vecinos en el mismo”.

Carrión defendió la acción que está desarrollando en este departamento en los últimos tres años y expuso algunos de los proyectos e iniciativas que se ha promovido desde el Centro de Servicios Sociales en la presenta legislatura, y que, en su opinión, “son unas mejoras claras y concretas”.

Entre éstos destacó la puesta en marcha de un Servicio de Atención a la Inmigración con carácter municipal, atendido por una profesional; el incremento de una trabajadora social de zona, pasando de tres a cuatro, lo que ha disminuido la ratio trabajador social/ número de habitantes, y por tanto las listas de espera en la atención que tenía el anterior Gobierno del PSOE e IU.

Además, destacó la contratación de una asesora jurídica a jornada completa y se ha puesto en marcha un Servicio específico de Apoyo a Familias que ha atendido a más de 50 familias en situación de dificultad del municipio; y subrayó el aumento en dos auxiliares la plantilla administrativa del Centro.

Carrión se refirió a la puesta en marcha un Plan Integral de Inmigración que se va a dotar de mayor número de personal, poniéndose en marcha un Consejo Sectorial de Inmigración, al que la citada concejal socialista no ha asistido a su última reunión, precisó y recordó que como recurso específico se ha puesto en marcha el Servicio de Atención a Personas con Enfermedad Mental.

El concejal también se refirió a propuestas de futuro como el inicio de un proyecto en las Viviendas de Promoción Pública, que tan abandonadas ha tenido el anterior gobierno, así como la apertura de un nuevo local del Centro de Servicios Sociales del municipio que se ha quedado pequeño para el elevado número de profesionales.

Entre los proyectos futuros también se refirió a la próxima apertura del nuevo Centro de Atención Temprana, con la consiguiente mejora de equipamientos y la configuración de una plantilla profesional para el desarrollo de la atención a la población infantil de 0 a 6 años con dificultades en su desarrollo.

Juan Carrión también señaló la propuesta que va a elevar al próximo pleno sobre una ordenanza reguladora de prestaciones de apoyo de emergencia social que, en su opinión, “mejorará, ampliará y regulará las prestaciones de apoyo y emergencia social, elaborada por cierto con las aportaciones de los profesionales del Centro de Servicios Sociales”.

Sobre el presunto desinterés de Carrión con las prestaciones sociales que había denunciado la edil socialista, el concejal del PP dijo que esta concejal desconoce que las prestaciones sociales, al menos en esta legislatura, son los profesionales quienes las gestionan, no el concejal, pues su fin y su contenido debe tener un tratamiento técnico y no político.

Asimismo, instó a la concejal que traslade al Ayuntamiento, detalladamente, todas las quejas recibidas, y en cualquier caso le invitó a que para cualquier cuestión relacionada con la atención social, puede derivar a los ciudadanos al Centro de Servicios Sociales, donde diligentemente atenderán a los ciudadanos.

En relación al Centro de Salud nuevo explicó que éste se ubicará en la zona del nuevo plan parcial de “La Báscula”, en el barrio Olímpico-Las Peras, toda vez que se procedió al desdoblamiento de la zona básica sanitaria, cuyo proyecto se está elaborando y existirá consignación presupuestaria en el 2006.

Por último, destacó las mejoras realizadas esta legislatura en el servicio de ambulancia medicalizada y citó la puesta en marcha de una base del 061 en este municipio, cuyo compromiso ya anunció el alcalde la pasada semana.

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO DEFIENDE LA POLÍTICA DE SERVICIOS SOCIALES DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO Y SOSTIENE QUE SE HAN REALIZADO YA MÁS PROYECTOS Y ACTUACIONES QUE EN LA ANTERIOR LEGISLATURA, Foto 1
Totana.com