“COMERCIO SOLIDARIO” SE DENOMINARÁ EL PROYECTO QUE VA A PONERSE EN MARCHA DESDE LAS CONCEJALIAS DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y COMERCIO

Fuente:

Los concejales de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y de Comercio, Domingo Martínez Segura junto con el presidente de la Asociación de Discapacitados “Deitania”, Andrés Esparza, han mantenido una reunión con representantes de las asociaciones profesionales del municipio a fin de informar sobre la iniciativa de carácter pionero que va a ponerse en marcha desde ambos departamentos municipales denominada “Comercio Solidario”.

Este proyecto “Comercio Solidario” tiene por objeto el de promocionar la actividad comercial de las empresas de la localidad, para lo cual se ofrecerán una serie de bonificaciones y prestaciones a diversos colectivos del municipio.

Los beneficiarios de esta iniciativa son aquellas personas que desarrollan acciones de carácter voluntario, discapacitados y está previsto que se haga extensivo al colectivo de personas mayores y pensionistas de Totana.

Para ello, ambas Concejalías van a elaborar tres tipos de carnés que se entregarán a cada uno de los colectivos previa presentación de la documentación requerida, con los cuales se accederá a los beneficios o bonificaciones que aporten las empresas y comercios de la localidad.

Asimismo se confeccionará un catálogo en donde se reflejarán todas las bonificaciones y prestaciones que las empresas aporten y se diseñará un logotipo distintivo del “Comercio Solidario” que se colocará en un lugar visible en los distintos comercios y empresas colaboradoras.

Desde el Ayuntamiento de Totana se ha fijado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto con la Asociación de Discapacitados “Deitania” (ADIDE), quien a través de un técnico especializado visitará las empresas de la localidad para ofrecerles información del proyecto y solicitarles su colaboración y adhesión al mismo.

La colaboración por parte de las empresas o comercios es voluntaria pudiendo éstas elegir, en caso de adherirse al proyecto, la forma de colaboración que consideren oportuna.

Totana.com