MÁS DE 2.500 PERSONAS DESFILARÁN EN EL CARNAVAL INFANTIL Y 800 LO HARÁN EN EL DESFILE DE ADULTOS

Fuente:

MÁS DE 2.500 PERSONAS DESFILARÁN EN EL CARNAVAL INFANTIL Y 800 LO HARÁN EN EL DESFILE DE ADULTOS

Más de 2.500 personas, entre alumnos y padres, de los diferentes centros de enseñanza de Totana desfilarán en el Carnaval infantil que tendrá lugar en esta localidad; mientras que unas 800 lo harán en el desfile de adultos que tendrá lugar este sábado, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura y Turismo y la nueva Federación de Peñas de Carnaval de Totana.

Ésta aglutina a una veintena de peñas que desfilarán el sábado por la tarde y este año ha editado, por vez primera y en colaboración de la Concejalía de Cultura, el cartel anunciador de las actividades del Carnaval´2006 que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, y el próximo 3 de marzo con la fiesta final y entrega de premios en la carpa que se instalará en el recinto ferial.

Para el Carnaval de este año 2006 se repartirán más de 3.000 euros en premios para incentivar la participación de las peñas en los desfiles.

El Consistorio va a entregar un mínimo de 15 premios para las peñas participantes en el desfile de adultos que se celebrará el sábado día 25 de febrero (16:30 horas), cuyo jurado estará integrado por la edil de Cultura, el presidente de la federación y un representante de cada una de las diferentes peñas.

Se concederán tres premios de 300, 200 y 100 euros en cuatro modalidades: a la peña más elegante; y a los disfraces más creativos, más originales y más simpáticos de las peñas que participen en el desfile de adultos; así como un premio único de 300 euros a la mejor coreografía, mejor caracterización (maquillaje), mejor carroza y al premio naranja –mejor peña en su conjunto- y un euro al limón –peor peña en su conjunto-.

También se entregarán premios de 200 euros y 100 euros, respectivamente, al mejor grupo y al mejor disfraz individual.

Además, se dará otro premio de 200 euros para el mejor disfraz de público visitante. El itinerario será el siguiente: partirá desde instituto viejo, avenida de Lorca, Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Alcón Molina, Teniente Pérez Redondo, Eras, Carril Tercero, Plan Juan de la Cierva, Plaza Ángel Novelé y Calvo Sotelo.

Las peñas participantes en el desfile de este año son un total de 20, de las que dos son de nueva creación y otras dos hacía años que no desfilaban: Olimpo, La estopa, Eclipse, El abejorro, Generación 70, Los golfos, Peña Canaria, Los puntazos, El naranjo, Peloticas Boys, Los indecisos, Los atrevidos, Gertrudis, El pistonazo, Mambo, El Chapas, Los pinchos, Liantes, Asociación Latinoamericana de Inmigrantes y el Nuevo ritmo.

Por su parte, el desfile infantil, en el que participarán las dos escuelas infantiles y los ocho colegios de Totana, tendrá lugar el viernes, día 24 de febrero (16:30 horas) y partirá este año de la calle Mallorca, en el barrio de La Cerámica, recorriendo la avenida de Lorca y las calles Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Juan de la Cierva, Padre Ángel Novelé y finalizará en la calle Calvo Sotelo.

Además, el desfile del carnaval infantil en El Paretón será el martes, día 28 de febrero, de 15:00 a 17:00 horas, y saldrá del colegio “Guadalentín” y recorrerá varias calles de la diputación totanera.

Asimismo, se refirió a la fiesta de Carnaval que se celebrará como novedad el viernes, día 3 de marzo, a partir de las 22:00 horas, en la carpa que se instalará en el recinto ferial, cuyas dimensiones son superiores a las del pasado año, y en cuya fiesta se hará entrega de los premios a los galardonados.


Fotos Carnaval 2006:
http://www.totana.com/cgi-bin/carnaval-totana-2006.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/carnaval-infantil-2006.asp

Más fotos del 2005:
http://www.totana.com/cgi-bin/carnaval-2005i.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/carnaval-2005.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/carnaval2-2005.asp

MÁS DE 2.500 PERSONAS DESFILARÁN EN EL CARNAVAL INFANTIL Y 800 LO HARÁN EN EL DESFILE DE ADULTOS, Foto 1
MÁS DE 2.500 PERSONAS DESFILARÁN EN EL CARNAVAL INFANTIL Y 800 LO HARÁN EN EL DESFILE DE ADULTOS, Foto 2
Totana.com