EL CENTRO OCUPACIONAL DE TOTANA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (2006)

Fuente:

EL CENTRO OCUPACIONAL DE TOTANA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (2006)

El Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" de Totana ha puesto en marcha, recientemente, un proyecto de actividad física y deportiva dirigido a las personas con discapacidad que reciben apoyo en dicho servicio.

Para el desarrollo del proyecto se cuenta con un monitor deportivo. Este proyecto pretende trabajar el bienestar corporal, la salud mental y la práctica deportiva como instrumento de integración social. De este manera el centro diversifica y amplía los servicios a las personas con discapacidad que asisten diariamente.

En este proyecto se trabajará la actividad física, adaptada a las necesidades y posibilidades de las distintas personas participantes, y se suma al trabajo que se está haciendo en la piscina cubierta y a través de paseos diarios. Esta iniciativa potenciará este trabajo en el ámbito deportivo por el cual el Centro Ocupacional recibió en la Gala del Deporte Totanero de 2005 el premio por fomentar la integración a través del deporte.

Este proyecto recibió el visto bueno del Consejo Asesor del Centro Ocupacional, órgano de participación del centro integrado por representantes de familiares, alumnos, trabajadores, así como el responsable político municipal del área de servicios sociales, D. Juan Carrión Tudela.

El Centro Ocupacional “José Moyá”, que trabaja con más de 30 personas con discapacidad intelectual, continúa trabajando en su quinto curso en el fomento de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

EL CENTRO OCUPACIONAL DE TOTANA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (2006), Foto 1
Totana.com