EL ALCALDE JUAN MORALES ANUNCIA EL COMPROMISO DE VALCÁRCEL PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA BASE DEL 061 EN TOTANA

Fuente:

Loading player...

EL ALCALDE JUAN MORALES ANUNCIA EL COMPROMISO DE VALCÁRCEL PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA BASE DEL 061 EN TOTANA

El alcalde de Totana y diputado en la Asamblea Regional por el Partido Popular, Juan Morales, aseguró a los medios de comunicación que existe un compromiso por parte del presidente del Gobierno Regional, Ramón Luís Valcárcel, así como de la Consejería de Sanidad, para instalar una base del 061 en Totana, y que será una realidad este año.

El primer edil afirmó haber tenido varias conversaciones de este tema con la consejera de Sanidad y con el presidente del Gobierno Regional, entre ellas la más reciente la semana pasada, con motivo de la celebración de un Pleno de la Asamblea Regional.

“Hay que tocar puertas –afirmó- y el hecho de tener un diputado en la Asamblea, facilita y posibilita la coordinación y colaboración que el Gobierno Regional tiene con el Ayuntamiento de Totana”, dijo Juan Morales.

Morales comentó que se ha llegado a un compromiso firme por parte de la Comunidad Autónoma, ya que, la demanda de este servicio nace de una necesidad que tiene el municipio de Totana, un servicio de 24 horas con profesionales médicos, que según reiteró, “será una realidad este año”.

En este proyecto iría incluida una ambulancia medicalizada, lo que supondría tener un servicio sanitario rápido y eficaz.

En la Región de Murcia existen catorce bases del 061, dato que contrasta en una Comunidad Autónoma como la de Castilla La Mancha, con cinco provincias y gobernada por el PSOE, donde sólo existen tres bases de estas características.

Morales señaló que de estas catorce, al existir una en Alcantarilla y otra en Lorca, la de Totana vendría a completar un ángulo geográfico y estratégico importante.

En relación al nuevo Centro de Salud, Morales comentó que se han puesto a disposición los terrenos, se están realizando los estudios preceptivos y que las obras comenzarán el año que viene con la colocación de la primera piedra.

Recordó que hace tan sólo cinco años se realizó una importante ampliación de las instalaciones del actual centro de salud, pero que a pesar de ello habrá, sin duda, un nuevo centro de salud en Totana, en un futuro inmediato tras el desdoblamiento de la zona básica sanitaria.

EL ALCALDE JUAN MORALES ANUNCIA EL COMPROMISO DE VALCÁRCEL PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA BASE DEL 061 EN TOTANA, Foto 1
EL ALCALDE JUAN MORALES ANUNCIA EL COMPROMISO DE VALCÁRCEL PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA BASE DEL 061 EN TOTANA, Foto 2
EL ALCALDE JUAN MORALES ANUNCIA EL COMPROMISO DE VALCÁRCEL PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA BASE DEL 061 EN TOTANA, Foto 3
Totana.com