EL ALCALDE ASEGURA QUE EL PP SÓLO PRETENDE CON EL PGOM PLANIFICAR EL FUTURO DESARROLLO DE LA CIUDAD DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS

Fuente:

Loading player...

EL ALCALDE ASEGURA QUE EL PP SÓLO PRETENDE CON EL PGOM PLANIFICAR EL FUTURO DESARROLLO DE LA CIUDAD DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS

El presidente del PP y alcalde de Totana, Juan Morales, ha asegurado que este partido y el Gobierno municipales sólo pretenden con la aprobación del Plan General Municipal de Ordenación “planificar el desarrollo de nuestro municipio como mínimo para los próximos 30 años, y crear una ciudad de futuro”.

Morales ofreció estas explicaciones en el transcurso del encuentro con los medios de comunicación que mantuvo a principios de esta semana en la sede de este partido político, y en el que estuvieron presentes todos los medios de comunicación que cubren diariamente la actualidad del municipio: Línea Local, Canal 6, Canal 47, Cope Espuña, Cadena Dial, Onda Local y Totana.com

Además, aclaró, en relación con el PGOU, que en los 27 años de historia democrática de los Ayuntamientos es la primera vez que un equipo de Gobierno municipal en Totana “da ese paso tan importante”; y señaló que aún así este documento “no es eterno y se puede cambiar y modificar desde luego siempre para mejorarlo, ya que en otras ciudades, algunas gobernadas por el PSOE, se ha hecho sin ningún problema”.

El alcalde señaló a los periodistas que se pretende un desarrollo “ordenado y sostenible”, de forma que Totana sea capaz de soportar este desarrollo urbanístico, ya que, luego hay que dotar a esas viviendas de infraestructuras , y por ello la fórmula más viable que defiende el Partido Popular es la de los convenios urbanísticos.

También dijo que las propias promotoras a cambio de comprar suelo se comprometen a crear esas infraestructuras, como colegios, pistas deportivas, asfaltado de caminos rurales, entre otros.

Añadió que la construcción de viviendas supone trabajo para nuestro municipio, pues, según dijo, esto conlleva creación de puestos de trabajo e ingresos para el Ayuntamiento a través de impuestos de bienes inmuebles y de obras.

Cifró en no más de 20.000 ó 25.000 el número de viviendas que se podrán construir en Totana en los próximos 20 ó 25 recogidas dentro de los planes de urbanización previstos en este plan.

Morales, informó que han sido varias las empresas que se han interesado en invertir en Totana, y citó a “Polaris World”, a la inmobiliaria de Cajamurcia “Summa Inmobiliaria” y a otras incluso de fuera de la Región de Murcia.

Y todo ello afirmó que no es por casualidad, ya que, tenemos un enclave geográfíco privilegiado y bien comunicado, gracias a la red de vías de comunicación que se han creado con el apoyo del Gobierno regional.

En relación a otro tema que preocupa a los vecinos de Totana, como es las obras de la avenida Juan Carlos I , el alcalde reconoció los errores que se han cometido y no quitó razones a los vecinos, por lo que asumió su responsabilidad aunque anunció que un plazo máximo de 4 ó 5 meses éstas quedarán finalizadas.

EL ALCALDE ASEGURA QUE EL PP SÓLO PRETENDE CON EL PGOM PLANIFICAR EL FUTURO DESARROLLO DE LA CIUDAD DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS, Foto 1
EL ALCALDE ASEGURA QUE EL PP SÓLO PRETENDE CON EL PGOM PLANIFICAR EL FUTURO DESARROLLO DE LA CIUDAD DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS, Foto 2
EL ALCALDE ASEGURA QUE EL PP SÓLO PRETENDE CON EL PGOM PLANIFICAR EL FUTURO DESARROLLO DE LA CIUDAD DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS, Foto 3
Totana.com