LOS ALUMNOS PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO “OPERARIO DE FONTANERÍA” VISITAN OBRAS EN CONSTRUCCIÓN DE TOTANA

Fuente:

LOS ALUMNOS PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO “OPERARIO DE FONTANERÍA” VISITAN OBRAS EN CONSTRUCCIÓN DE TOTANA

Los alumnos del Programa de Iniciación Profesional para el Empleo, en la modalidad de Operario de Fontanería, curso 2005/2006, acompañados de su monitor de formación específica y la maestra de formación básica, han realizado recientemente una salida por diferentes edificios y obras en construcción de Totana, con el objetivo de conocer distintas instalaciones relacionadas con el sector de la fontanería.

Los participantes iniciaron su primera visita y se dirigieron hacia una de las obras que había, previamente, concertadas. Esta obra, se encuentra en la calle Balsa Nueva de nuestro municipio y se compone de diferentes viviendas.

El constructor les permitió acceder al interior de la misma donde uno de los fontaneros, encargado de la instalación, les asesoró sobre los materiales que estaban empleando en dicha obra. Comprobaron el tipo de tuberías, salidas de cañerías, grifería, entre otras.

Después, se dirigieron hacia la avenida de Mazarrón, pues el encargado de esta obra les esperaba en una de las fases de los edificios, comúnmente llamados, Triptolemos, concretamente en la 3ª fase.

Una vez allí, el mismo encargado, les acompañó hasta el piso donde se encontraba el fontanero de la obra. Éste, en ese momento, soldaba distintas tuberías de cobre; y les informó del tipo de materiales que se habían empleado en la instalación de las viviendas y los aspectos principales a tener en cuenta cuando lleven a cabo su trabajo como fontaneros.

Seguidamente, los jóvenes junto con sus monitores, creyeron conveniente visitar las dependencias de la Oficina de Turismo municipal, donde la técnica les asesoró sobre las funciones de esta oficina y temas que pueden consultar. También les facilitó mapas, planos y folletos informativos de interés para los jóvenes.

Para finalizar la ruta de visitas de esta actividad complementaria, el presidente de la Asociación de Fontanería, Gas, Calefacción y Climatización de Totana, les esperaba en la construcción de una vivienda en la zona de la Majadilla, donde les mostraría la instalación que están llevando a cabo. Dicha instalación, con respecto a las anteriores, parece más sofisticada y de una calidad y formas de trabajar diferentes a las anteriores.

LOS ALUMNOS PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO “OPERARIO DE FONTANERÍA” VISITAN OBRAS EN CONSTRUCCIÓN DE TOTANA, Foto 1
LOS ALUMNOS PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO “OPERARIO DE FONTANERÍA” VISITAN OBRAS EN CONSTRUCCIÓN DE TOTANA, Foto 2
Totana.com