LA CONCEJALÍA DE DEPORTES APLICARÁ ESTE AÑO UNA REDUCCIÓN DE LAS TASAS PÚBLICAS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVAS EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES

Fuente:

La Concejalía de Deportes va a aplicar a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales este año una reducción importante sobre las tasas públicas para incentivar la práctica deportiva de los vecinos de Totana, según informó su titular, José Antonio Valverde Reina.

El concejal explicó que la política de su departamento va dirigida a incentivar la práctica del deporte, ofertar actividades de calidad, mejorar la formación de usuarios y monitores, y mejorar el acondicionamiento de las instalaciones deportivas.

Valvere Reina dijo que en esta legislatura ya se han tomado dos medidas importantes para incentivar la práctica deportiva reduciendo los precios: la reducción de la edad de los usuarios que nos pagan de 65 a 55 años; y la creación del bonodeporte.

A éstas se añade ahora la promoción para practicar deporte los jóvenes de entre 13 y 18 años, a los que se subvencionarán las tasas públicas vigentes en un 25 por ciento; y recordó que desde el año 2003 no se ha subido el incremento del IPC sobre ninguna tasa pública para practicar deporte.

El edil destacó, entre las ventajas que se aplicarán en el 2006, las dirigidas a los usuarios mayores de 55 años, que no deberán pagar nada por practicar cualquier actividad deportiva en las instalaciones públicas; y recordó que antes esta edad estaba fijada en los 65 años.

Valverde recordó también la puesta en marcha en esta legislatura del denominado bonodeporte, un mecanismo que permite a los usuarios por el importe de 30 euros practicar tres actividades deportivas diferentes más baño libre en la piscina cubierta, y que se abre esta temporada a todas las disciplinas.

Además, señaló que la bajada de tasas le va a costar menos a los usuarios a la hora de hacer deporte y teniendo en cuenta que las tasas no han subido ni el incremento del IPC correspondiente, se podría hablar de una pequeña bajada de impuestos en lo que a los impuestos y tasas deportivas se refiere, precisó.

También presentó la campaña “Deporte Joven” que permite mediante la subvención de tasas deportivas la práctica deportiva a jóvenes de 13 a 18 años de forma más barata. Ésta supone un descuento de hasta el 25 por ciento en el precio de las actividades deportivas.

Deportistas destacados

Por otra parte, presentó la nueva convocatoria de ayudas anuales a deportistas destacados del municipio, cuyo plazo se abrió oficialmente el día 20 de febrero y permanecerá abierto hasta el día 31 de marzo.

La Concejalía facilitará toda la información de dicha convocatoria a través de los diferentes clubes deportivos de Totana, de forma que los interesados deben solicitar los impresos en las oficinas de la propia Concejalía de Deportes o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Este año se valorará los méritos realizados por los deportistas durante la temporada, que comprende desde octubre del año 2004 a septiembre del 2005; y podrán acceder a éstas todos los deportistas empadronados en Totana y tener licencia federativa en el 2006.

Además, se destinará el 10 por ciento del total de la partida presupuestaria para los deportistas que declaren una situación económica más baja o inferior a la media, por lo que es obligatorio presentar la declaración del IRPF.

El concejal explicó que las becas se concederán en función de un baremo e informó de que el año pasado se tramitaron un total de 16 solicitudes, al tiempo que destacó el incremento en el presupuesto de éstas desde 2003 a la actualidad, que ha pasado de 6.000 euros a los 10.000 que se conceden en la actualidad.

Por último, el edil presentó la competición de interescuelas de gimnasia rítmica en el que participarán deportistas de Alhama, Totana, Lorca y Pulpí.

Totana.com