IES "JUAN DE LA CIERVA" Y "PRADO MAYOR" PARTICIPAN EN EL VII SALÓN DEL ESTUDIANTE EN LORCA

Fuente:

IES JUAN DE LA CIERVA Y PRADO MAYOR PARTICIPAN EN EL VII SALÓN DEL ESTUDIANTE EN LORCA

Los institutos de Educación Secundaria totaneros "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor" están participando desde ayer y hasta el sábado por la noche en la séptima edición del Salón del Estudiante que se celebra en Lorca, y en el que están representadas una veintena de universidades y un total de 25 institutos y centros de estudios de la comarca y la Región de Murcia, en general.

El concejal Empleo y Fomento, José Martínez Andreo, visitó los expositores de los dos institutos de Totana que se encuentran ubicados en el pabellón central del recinto ferial lorquino de "Santa Quiteria", que abió sus puertas en el recinto ferial de Santa Quiteria a los miles de alumnos de secundaria que hasta el próximo sábado visitarán los cuatro pabellones que este año se han visto complementados con la nueva carpa en la que se han instalado algunas de las atracciones de ocio que en años anteriores quedaban al aire libre.

Los más de un centenar de expositores muestran su oferta formativa y educativa para los jóvenes que procedentes de toda la Región y de provincias limítrofes acuden a esta muestra para buscar orientación sobre las posibilidades a las que puede optar a la hora de elegir su futuro profesional. A ésta asistieron los alumnos del programa de la Escuela Taller de Totana, acompañados por su directora y monitores.

Una veintena de universidades y centros superiores de todo el país estarán presentes en la ciudad. A los ya habituales, se suman este año la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Comercio Internacional, entre otros.

Las conferencias, que en esta edición estarán a cargo del actor Jorge Sanz, el humorista Javier Cansado y Jaime García Serrano, volverán a ser uno de los platos fuertes del programa en el que no faltarán las atracciones lúdico-culturales y los talleres educativos. La música se suma a la oferta del certamen con un espacio creado para fomentar a los grupos locales. El presupuesto de este año supera los 218.000 euros.

Miles de jóvenes recorren desde el pasado jueves los cuatro pabellones y la carpa instalada en la parte central del recinto donde se encuentran ubicadas la mayor parte de las atracciones lúdico-culturales.

La organización espera superar la cifra de 35.000 visitantes de la edición anterior. Cada año son más los centros educativos que deciden participar en esta muestra que se ha convertido en la segunda en importancia en todo el país y la primera de la Región con estas características.

IES JUAN DE LA CIERVA Y PRADO MAYOR PARTICIPAN EN EL VII SALÓN DEL ESTUDIANTE EN LORCA , Foto 1
Totana.com