TOTANA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LAS V JORNADAS DE CONVIVENCIA DE LA CONFEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE MURCIA

Fuente:

Loading player...

TOTANA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LAS V JORNADAS DE CONVIVENCIA DE LA CONFEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE MURCIA

Totana acoge este próximo fin de semana las V Jornadas de Convivencia de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza de la Región de Murcia (CONCAPA), que se celebrará en el colegio “La Milagrosa” de esta localidad y que congregará a cerca un centenar de representantes de 65 centros de enseñanza de la comunidad autónoma.

Los concejales de Educación, Roque Molina, y Participación Ciudadana, Juan Carrión, presentaron el programa de actividades organizado para los próximos días 18 y 19 de febrero, acompañados por el secretario de la CONCAPA en Murcia, José Juan Quer, y la presidenta de la AMPA del colegio “La Milagrosa”, Rosario Arcas.

Durante las jornadas los participantes participarán en diferentes ponencias, conferencias, y sesiones formativas en las que abordarán, entre otros asuntos, cómo afecta la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) a los centros educativos concertados y privados de la Región.

La financiación de este encuentro corre a cargo de la CONCAPA y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y algunas empresas de esta localidad; e incluye un amplio programa de actividades lúdicas y turísticas que les permitirá conocer el municipio totanero.

Además, el sábado se hará entrega de la medalla de oro de la CONCAPA en la Región de Murcia a Jesús Cañabate Gea, ex presidente de la Asociación de Colegios Maristas de Murcia, cuyo acto contará con la asistencia del consejero de Educación, Juan Ramón Medina.

El acto se celebrará en el salón de actos del colegio “La Milagrosa” y contará también con presencia del director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García, el presidente del Consejo Escolar Regional, Juan Ángel España Talón, y el alcalde de Totana, Juan Morales, entre otras autoridades locales.

Al término de este acto el obispo de la diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, oficiarán una misa antes de la comida de hermandad que se celebrará. Por la tarde los asistentes tienen previsto un programa de actos culturales con la visita al santuario de La Santa de Totana y su entorno, la visita a la sede del Cabildo de Procesiones de Totana y el hermanamiento con alguna cofradía de la Semana Santa totanera.

Los representantes de la CONCAPA-Región de Murcia agradecieron al Ayuntamiento de Totana y al AMPA del colegio “La Milagrosa” su colaboración en la organización de estas jornadas que, en ediciones anteriores, se celebraron en Caravaca, Lorca, Murcia y San Javier.

TOTANA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LAS V JORNADAS DE CONVIVENCIA DE LA CONFEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE MURCIA, Foto 1
Totana.com