LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFRECE UN NUEVO SERVICIO DE MEDICINA DEPORTIVA GRATUITO A CLUBES Y USUARIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFRECE UN NUEVO SERVICIO DE MEDICINA DEPORTIVA GRATUITO A CLUBES Y USUARIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Concejalía de Deportes va a ofrecer un nuevo Servicio de Medicina Deportiva que será gratuito y se pondrá a disposición de los clubes, deportistas federados y usuarios en general de las instalaciones deportivas municipales de Totana en virtud del convenio suscrito con el Centro Médico Espuña de esta localidad.

El concejal José Antonio Valverde Reina y el gerente de la empresa de servicios médicos local, Joaquín Molino, presentaron las características del nuevo servicio que nace, según dijo el edil, con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta y los servicios deportivos de Totana.

Este servicio de asistencia y prevención de lesiones se prestará en las instalaciones del citado centro médico privado de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; y mejora el existente en la actualidad que se venía prestando por parte de un facultativo en unas dependencias del Pabellón de Deportes una o dos tardes como máximo a la semana.

Valverde Reina subrayó las condiciones del servicio por las posibilidades físicas y técnicas del centro médico; y destacó el avance que supone la prestación del servicio respecto al que se venía ofreciendo a los deportistas totaneros porque éste permitirá atender a los usuarios de las instalaciones municipales y deportistas federados de forma inmediata.

De este servicio pueden beneficiarse más de 2.000 personas, según cifró el concejal de Deportes, que son los usuarios que utilizan diariamente los diferentes servicios que ofrece la Concejalía de Deportes en las diferentes disciplinas deportivas,.

Además, también podrán hacer uso de éste los más de 500 deportistas federados en diferentes clubes deportivos de Totana que participan en distintas modalidades de competición y que cada temporada necesitan para la práctica deportiva los correspondientes reconocimientos médicos.

El concejal añadió que el funcionamiento del servicio se irá depurando con el tiempo en función de las necesidades de los clubes y los usuarios deportistas, de forma que los monitores de las actividades ofertadas por la Concejalía harán entrega de una hoja para poder solicitar los servicios médicos del centro en caso de lesión.

Asimismo, abogó por una variación en el diseño de la política deportiva municipal, ya que, según dijo, “ahora no pretendemos tanto la cantidad de actividades de nuestros niños y jóvenes a través de los diferentes programas ya consolidados, como por el mantenimiento de la calidad de éstos y los servicios que se ofertan”.

En este sentido, recordó que buena prueba de ello es que se han conseguido importantes avances en esta materia, como lo demuestra la puesta en marcha de numerosos cursos formativos dirigidos a monitores, la mejora de las instalaciones deportivas y el funcionamiento de este servicio médico para deportistas, precisó.

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFRECE UN NUEVO SERVICIO DE MEDICINA DEPORTIVA GRATUITO A CLUBES Y USUARIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, Foto 1
Totana.com