EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE QUE EL VIVERO DE EMPRESAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SE UTILIZA PARA LA REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS

Fuente:

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andreo, ha dado respuesta esta mañana a las críticas vertidas por el grupo municipal de IU ...

Loading player...

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE QUE EL VIVERO DE EMPRESAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SE UTILIZA PARA LA REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andreo, ha dado respuesta esta mañana a las críticas vertidas por el grupo municipal de IU que ha denunciado que el Vivero de Empresas no se utiliza con el objetivo con el que se construyó, y ha informado que “esta infraestructura se emplea para el desarrollo de varios talleres como el de soldadura, fontanería o jardinería, de la Escuela Taller de la localidad”.

El edil ha anunciado también que esta infraestructura acogerá la ubicación del nuevo Centro de Desarrollo Local, cuyas dependencias actuales serán utilizadas para reubicar el Vivero de Empresas.

En relación a las críticas realizadas por IU, Martínez Andreo ha explicado que cuando fue nombrado concejal de Empleo, “el estado de ejecución del edificio del Vivero de Empresas se encontraba a un 60%, y la partida presupuestaria se elevaba al 90%”.

A este respecto, el concejal ha señalado que, según un informe que le fue proporcionado por el anterior director de la Escuela Taller en julio del año 2003, cuando el Partido Popular ganó las elecciones, “aún restaban por pagar 130.900 euros para la finalización de la obra del Vivero de Empresas”.

Por ello, Martínez Andreo ha manifestado “que lejos de que IU dejara terminada esta infraestructura para el PP, como ellos señalan, desde el equipo de gobierno tuvimos que trabajar a marchas forzadas para que estuviera finalizada de cara a la clausura de la Escuela Taller”.

En este sentido, el concejal responsable del área de Fomento y Empleo, ha mostrado su “sorpresa” ante las declaraciones realizadas por IU “ya que ellos mismos denuncian sus propias miserias puesto que se han detectado grandes irregularidades en la gestión de este Vivero de Empresas”.

Para finalizar, Martínez Andreo ha retado al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pedro Martínez, a un debate público “para tratar sobre este tema”.

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE QUE EL VIVERO DE EMPRESAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SE UTILIZA PARA LA REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS, Foto 1
Totana.com