LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS “EL UNICORNIO” UN TALLER DE LENGUA DE SIGNOS

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS “EL UNICORNIO” UN TALLER DE LENGUA DE SIGNOS

La Concejalía de Servicios al Ciudadano y la Asociación de Personas Sordas “El Unicornio” de esta localidad van a organizar un Taller de Lengua de Signos dentro de las actividades de promoción que ambas organizaciones vienen desarrollando para la integración de este colectivo social.

El concejal del ramo, Juan Carrión, la presidenta de la asociación en Totana, Agustina Rojo, y la monitora del curso, Lucía Tudela, presentaron este nuevo taller de nivel básico, de carácter gratuito, que capacitará a sus participantes para comunicarse en lengua de signos española.

El curso, que está previsto que comience el próximo día 20 de febrero, se impartirá en el centro sociocultural “La Cárcel” los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:15 y de 21:00 a 22:15 horas; y en el local social del barrio San Francisco –frente al recinto ferial- los martes y jueves, de 19:00 a 20:15 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar información al respecto en los locales que esta asociación tiene en el edificio de los antiguos juzgados (calle Sor Josefa Pérez, 2 bajo) o a través del teléfono 968/ 42 17 96, así como en la Concejalía de Participación Ciudadana.

El edil explicó que esta actividad da respuesta a la demanda planteada a la Concejalía por numerosas personas que necesitan una aproximación al conocimiento de este lenguaje para el desempeño de su ejercicio profesional, y al que ya se han inscrito unas 40 personas.

El Ayuntamiento de Totana cuenta desde septiembre de 2004 con un servicio municipal de intérprete de lengua de signos para personas sordas puesto en marcha de forma pionera en virtud de un convenio de colaboración con esta entidad.

Este servicio municipal de intérprete de lengua de signos nació con la finalidad de contribuir a la integración social de las personas sordas de Totana, facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes y fomentar la participación del colectivo de personas sordas en la vida pública local.

Traducción actos públicos y ruedas de prensa

El concejal anunció que el Ayuntamiento de Totana va a poner a disposición de los tres grupos políticos que integran la corporación municipal este servicio de lenguaje de signos en todos aquellos actos públicos institucionales y ruedas de prensa que permitan a los vecinos sordos de Totana dar una cobertura informativa y tener un conocimiento de la actualidad municipal a través de las televisiones locales.

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS “EL UNICORNIO” UN TALLER DE LENGUA DE SIGNOS   , Foto 1
Totana.com