LA CONCEJALÍA DE CULTURA HA CONVOCADO EL XIV CERTAMEN LITERARIO "LA CÁRCEL" EN LAS MODALIDADES DE POESÍA Y NARRATIVA

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE CULTURA HA CONVOCADO EL XIV CERTAMEN LITERARIO LA CÁRCEL EN LAS MODALIDADES DE POESÍA Y NARRATIVA

La Concejalía de Cultura ha convocado el XIV Certamen Literario "La Cárcel", en el que se establecen este año las modalidades de poesía y narrativa, dotadas con 1.000 y 800 euros, respectivamente, según informó al edil de Cultura, Ana Belén García López.

Además, este año se concederá un accésit de 500 euros al trabajo presentado cuyo autor sea natural o residente en Totana, para lo que deberá presentar un certificado de residencia en el municipio; y se entregarán dos segundos premios de 500 y 400 euros en narrativa y poesía respectivamente.

Las bases establecen que los trabajos presentados han de ser inéditos y estarán escritos en castellano, presentándose éstos por cuadriplicado, mecanografiados a doble espacio por una sola cara.

La extensión para la modalidad de poesía se establece en un mínimo de 50 versos y un máximo de 100, mientras que para el de narrativa será un mínimo de 5 folios y el máximo de 10 folios. El tema de las obras será libre.

Los originales se presentarán por correo postal sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, una fotocopia de su D.N.I., así como una breve nota bibliográfica; o bien por correo electrónico a la dirección fmoya@ayto-totana.net

En el exterior de la plica figurará única y exclusivamente el título de la obra, el pseudónimo utilizado, la inscripción “XIV Certamen Literario La Cárcel” y la modalidad a la que se concurre.

El original, sus copias y la plica deberán dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana. El plazo de admisión quedará cerrado el 10 de marzo, de manera que serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

El jurado estará compuesto por el alcalde que actuará como presidente, la concejal de Cultura, que será la vicepresidenta y el resto, por personas de reconocido prestigio en el campo de la Literatura. Todos ellos actuarán con voz y voto. El jurado podrá declarar desierto o compartido cualquier de los premios, si lo considera oportuno.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Totana, el cual las editará en el año 2007 con los trabajo premiados en las XIII y XIV ediciones del citado certamen. El pasado año se recibieron más de 100 trabajos de toda España en las tres modalidades que se convocaban con anterioridad de poesía, cuento y novela corta.

La entrega de premios se realizará durante el acto que se celebrará el día 28 de abril de 2006, en el cual es obligatorio la presencia de los autores galardonados en dicho acto; por lo que en caso de ausencia se perdería el derecho a recibir el importe del galardón, aunque se conservaría la inclusión de la obra en la publicación.

Para más información, los interesados pueden solicitarla en el centro sociocultural “La Cárcel” o en el teléfono 968 422 556.

LA CONCEJALÍA DE CULTURA HA CONVOCADO EL XIV CERTAMEN LITERARIO LA CÁRCEL EN LAS MODALIDADES DE POESÍA Y NARRATIVA , Foto 1
LA CONCEJALÍA DE CULTURA HA CONVOCADO EL XIV CERTAMEN LITERARIO LA CÁRCEL EN LAS MODALIDADES DE POESÍA Y NARRATIVA , Foto 2
Totana.com