EL PSOE DENUNCIA LA "POLÍTICA DE MANIPULACIÓN, INSIDIAS Y CONFRONTACIÓN CONSTANTE DEL PP" Y ASEGURA QUE ES SÓLO UNA ESTRATEGIA ELECTORAL

Fuente:

El edil socialista Andrés García Cánovas ha manifestado la indignación y la tristeza del PSOE a causa de la estrategia de confrontación electoralista y constante llevada a cabo por el PP tanto a nivel regional, local como nacional.

El edil socialista opina que es muy difícil entender, desde un punto de vista democrático, la forma de hacer oposición en la que se instaló el PP desde el mismo día en que el PSOE ganó las elecciones generales.

Dice que la estrategia de Rajoy, Zaplana, Acebes y compañía basada en eslóganes y descalificaciones constantes hacia el gobierno de la nación y su presidente José Luis Rodríguez Zapatero, tiene como objetivo primordial el desgaste continuo de éste con la única intención de volver al poder sin importarles cualquier otra consideración ética ni democrática.

Asegura que anunciar el desmembramiento de España y la conculcación del texto constitucional nada más iniciarse el proceso de la reforma del Estatuto de Cataluña, vincular este Estatuto con ETA, acusar al gobierno de pactar bajo mesa con la banda terrorista poco menos que la rendición ante los asesinos, lanzar teorías sobre la connivencia entre el PSOE y los autores de la masacre del 11-M, intentar destruir la institución familiar o las "salidas de tono", (por llamarlo de alguna forma), en distintos foros y diarios internacionales del ex presidente del gobierno y presidente de las FAES D. José María Aznar, son claras muestras de la oposición manipuladora y torticera en la que el PP se ha instalado.

El tiempo, dice el edil, está dando la razón al gobierno socialista en cada uno de estos temas; se ha consensuado un Estatuto para Cataluña extremadamente moderado, que es bueno para los españoles y para los catalanes, muy acorde, por cierto, con lo que el presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué pedía en un principio para Cataluña.

Aseguró que no se ha dado un paso atrás en política antiterrorista, durante los 2 años de mandato del gobierno socialista se han producido 200 detenciones, de las cuales 80 han sido miembros de la cúpula etarra.

Según el edil se ha demostrado fehacientemente que el 11-M fue obra de grupos radicales islamistas, nada que ver con las mentiras del gobierno del PP y el Sr. Acebes, que mantuvieron hasta última hora una autoría por parte de ETA, solo y exclusivamente con fines electoralistas.

Dijo que la institución española de la familia en España sigue tan en forma como siempre, a pesar de los anuncios catastrofistas de los populares.

Aseguró en definitiva, que la estrategia al PP, se le está escapando de las manos.

Añadió que ejemplos claros tenemos en propuestas claramente inconstitucionales como la recogida de firmas para la convocatoria de un referéndum nacional sobre el Estatuto de Cataluña.

Aun así el edil quiso hacer un llamamiento a los dirigentes del Partido Popular para que abandonen esta estrategia, se alejen de estrategias de hace setenta años, y se acerquen a las tesis de los partidos conservadores del resto de Europa, mucho más moderadas y con mucho más sentido de estado.

Totana.com