LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL SOBRE EL RECICLAJE DE RESIDUOS EN TOTANA

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL SOBRE EL RECICLAJE DE RESIDUOS EN TOTANA

La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado recientemente una campaña informativa de sensibilización ambiental sobre el reciclaje de residuos en este municipio que tiene el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el reciclado de envases en Totana.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Molina, explicó que ésta se enmarca dentro de las iniciativas de promoción que promueve conjuntamente la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, la Federación de Municipios y los sistemas integrados de gestión “Ecovidrio” y “Ecoembes”.

La campaña, que se desarrollará durante el mes de febrero, tiene el objetivo de informar y sensibilizar sobre la correcta separación de los residuos para su posterior reciclaje, fomentar la separación de los residuos en origen desde las propias viviendas e informar sobre la correcta utilización de los puntos verdes (contenedores amarillo, verde y azul) instalados en la vía pública.

Junto a la campaña de promoción realizada en los diferentes medios de comunicación social locales también se han editado un millar de delantales serigrafiados y personalizados con los diferentes logotipos de residuos objeto de la campaña y 3.000 puntos de lectura con la información básica de la campaña.

Además, se procederá a la distribución de material por parte de un educador ambiental en el Punto de Información Móvil (PIM) que estará ubicado durante una semana en diferentes lugares seleccionados del casco urbano de Totana coincidiendo con las zonas de mayor afluencia de vecinos.

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL SOBRE EL RECICLAJE DE RESIDUOS EN TOTANA, Foto 1
Totana.com