IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN PACTO CON LA SOCIEDAD MURCIANA, SOBRE LA BASE DEL DESARROLLO SOTESNIBLE Y EL COMPROMISO CON LOS VALORES MEDIO AMBIENTALES

Fuente:

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN PACTO CON LA SOCIEDAD MURCIANA, SOBRE LA BASE DEL DESARROLLO SOTESNIBLE Y EL COMPROMISO CON LOS VALORES MEDIO AMBIENTALES

El Consejo Político Regional de la Coalición de Izquierdas aprobó la remodelación de la Presidencia, en la que se incorporan tres representantes de la minoría, entre los que se encuentra Juan José Cánovas, que asumirá el Área Municipal.

El Coordinador de IU en Murcia, José Antonio Pujante, acompañado del nuevo responsable de Comunicación y Municipal, Juan José Cánovas, han presentado en rueda de prensa los acuerdos del Consejo Político Regional, celebrado por IU el pasado fin de semana.

Pujante, ha anunciado la propuesta de un pacto con la sociedad murciana, para que los sectores de la población que defienden el desarrollo sostenible y la ecología, tengan un referente en las instituciones. “En la sociedad y en las movilizaciones sociales, ya tienen su espacio, a través de colectivos como Ecologistas en Acción, el Foro Ciudadano o Anse y en las organizaciones sindicales, que luchan día a día para mejorar la calidad de vida de los murcianos…” manifestó Pujante. Destacó, el Coordinador de IU, que el informe político fue aprobado por unanimidad por el Consejo Político.

Juan José Cánovas, dio a conocer las incorporaciones de nuevos miembros a la Presidencia Regional de IU. Junto al actual Coordinador del Guadalentín, que será responsable de Comunicación y Municipal, se integran; Javier Fernández, licenciado en Derecho y asesor del Grupo Municipal de IU en Lorca, en Medio Ambiente; Pedro Martínez, Actual portavoz de IU en Totana e Investigador del CEBAS, coordinará el Área de Economía e Investigación+Desarrollo. Victoria Rodríguez, Coordinadora de IU en Cartagena; Lola Hernández, Coordinadora Local de IU en Torres de Cotillas, Política Social e Inmigración y José Antonio Pérez, portavoz de IU en Jumilla, que se hará cargo del Área de Infraestructuras.

Cánovas, expuso la gran coincidencia entre las distintas sensibilidades que componen IU en Murcia, asumiendo responsabilidades tres miembros de la candidatura que compitió con Pujante en la última Asamblea de la Federación de Izquierdas y que lidera el concejal de Molina, David Hernández Castro.

“Es importante la unidad interna y la apertura del proyecto a la sociedad, para conseguir un cambio en las políticas de derechas que se llevan a cabo en los municipios de la Región. El PSOE no puede ocupar ese espacio, por su gestión en municipios como La Unión, Lorca, Los Alcázares, Jumilla o los concejales de Águilas…” “El modelo de desarrollo del PSOE, difiere muy poco del PP en los Ayuntamientos de la Región, gobernados por los socialistas”, apostilló Cánovas.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN PACTO CON LA SOCIEDAD MURCIANA, SOBRE LA BASE DEL DESARROLLO SOTESNIBLE Y EL COMPROMISO CON LOS VALORES MEDIO AMBIENTALES, Foto 1
Totana.com