CASI 3.000 PERSONAS SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA “MAGAP EMPLEO” DIRIGIDO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Fuente:

CASI 3.000 PERSONAS SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA “MAGAP EMPLEO” DIRIGIDO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Cerca de tres mil personas, en su mayoría mujeres, inmigrantes y colectivos con riesgo de exclusión social, se beneficiarán del programa “Magap Empleo” que desarrollan conjuntamente los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Cieza y Totana y otras entidades como la Fundación Universidad Empresa y el Instituto de la Mujer. Juntos forman la sociedad Murcia Activa.

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, informó de que el primer encuentro de la comisión encargada de la realización del proyecto tuvo lugar la pasada semana en el Parador de Puerto Lumbreras, y entre los asuntos que se trataron figura la apertura de tres oficinas de igualdad en las tres localidades cooperantes, y que verán la luz en los próximos meses.

Los alcaldes de Totana, Cieza y Puerto Lumbreras, Juan Morales, Antonio Tamayo y Pedro Antonio Sánchez, suscribieron el pasado mes de marzo el convenio para la constitución de la agrupación de desarrollo que permitió la puesta en marcha de las actuaciones enmarcadas en el proyecto “Magap-Empleo”, recogido en la iniciativa comunitaria Equal.

El programa va dirigido a la realización de acciones que contribuyan a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos como mujeres, mayores de 45 años, discapacitados e inmigrantes de los citados municipios, y cuenta con un presupuesto de 1.550.000 euros que se prolongará hasta el 2007.

De este presupuesto, 1.162.537,50 euros está financiado por el Fondo Social Europeo, de los que 326.683 serán para el municipio de Puerto Lumbreras, 229.767 pertenecen a Totana y 163.174 se dirigirán al de Cieza; mientras que los 387.512 restantes corresponden será cofinanciado por los tres ayuntamientos.

La puesta en marcha de estas tres oficinas es la primera actuación que permitirá dar servicio y atender a todas aquellas mujeres que quieren incorporarse al mundo laboral, cuyo objetivo es acabar con la desigualdad en las posibilidades de empleo entre hombres y mujeres.

Los miembros de la sociedad Murcia Activa propusieron una serie de medidas concretas para conseguir la igualdad de oportunidades entre sexos. Para ello, se potenciarán actuaciones tendentes a eliminar el uso del lenguaje sexista en la Administración como modelo para el resto de la sociedad y se estas actuaciones se incluirán en todas las políticas locales la igualdad de oportunidades.

Además, el proyecto cuenta con un servicio técnico en orientación laboral y autoempleo para asesorar, formar e impulsar a las mujeres de los tres municipios en la búsqueda de un trabajo que se ajuste a sus expectativas o incluso, para crear sus propias empresas.

CASI 3.000 PERSONAS SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA “MAGAP EMPLEO” DIRIGIDO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS, Foto 1
Totana.com