El PSOE critica la “mala gestión” del Gobierno local poniendo como ejemplo las obras en Juan Carlos I

Fuente:

PP: “el único ejemplo de pésima gestión fue la realizada por Megal como anterior concejal de Urbanismo”

El edil socialista, Antonio Megal, ha denunciado mediante comunicado de prensa la gestión del PP en Totana calificándola de "mala", poniendo como referente más claro de esta "mala gestión" la obra de la avenida Juan Carlos I.

Antonio Megal se refiere a esta obra como el ejemplo de lo que "nunca se debió hacer" y aseguró que desde el inicio de las misma todo ha sido "un desacierto continuado". A este respecto, el edil socialista ha recordado la contratación "a dedo" hace dos años de un técnico para que realizara los proyectos de la glorieta de Los Franceses "a un precio superior a lo normal" y la adjudicación posterior de estas obras también "a dedo" a unas empresas que nunca llegaron a realizarlas. "Estas actuaciones las están investigando los Tribunales de Justicia ya que se pudieron haber cometido varios delitos", ha apuntado Megal.

Además, el concejal del PSOE de Totana continúa con el relato de "los errores" que continuaron con un concurso de ideas para arreglar el resto de la avenida "del que se excluyó a la oposición", y la redacción de un proyecto inadecuado "que no resuelve los problemas de tráfico y accesibilidad peatonal de esta vía".

Por otra parte, Antonio Megal, apunta hacia el retraso que lleva esta obra en la avenida Juan Carlos I recordando que "las molestias a los vecinos han sido más de las necesarias por la ineficacia e incompetencia de los concejales responsables de su ejecución", lo cual según el edil es fruto de la "descoordinación entre los miembros del gobierno cuando ellos mismos se culpan del desastre".

El concejal socialista asegura también que Martínez Andreo, nuevo concejal responsable de esta obra, "va a deshacer parte de la obra para hacerla de nuevo y todos estos despropósitos y errores le van a costar al Ayuntamiento más de dos millones de euros".

Por su parte, desde el Grupo Municipal Popular, José Martínez Andreo, ha declarado que "se está haciendo un esfuerzo importante para que dichas obras finalicen cuanto antes, a pesar de las complicaciones técnicas que han surgido."

El edil asegura que ya reconoció públicamente que se habían cometido fallos, y que tras diversas reuniones mantenidas con los grupos de la oposición y diversas asociaciones de vecinos afectados se comprometió a resolver los problemas que habían surgido en esta importante obra, y así lo hará.

De igual forma, Martínez Andreo aseguró que "sin embargo no es precisamente Megal la persona más indicada para verter críticas sobre esta gestión, y no comprendo como se escandaliza tanto, cuando siendo él concejal de urbanismo durante la pasada legislatura se declaró en quiebra técnica la pista polideportiva del barrio de San José, la cual no se pudo inaugurar debido a su pésima gestión."

El portavoz popular recuerda además "que para auténtica chapuza la que se realizó, siendo Megal Concejal de Urbanismo en el jardín de San Roque, que tuvo que demolerse y ser construirdo de nuevo para acondicionarlo a las necesidades de los vecinos."

José Martínez Andreo afirma "que esta serie de críticas responden a la forma destructiva de hacer política que tienen los socialistas".

Además añadió que "no hay más que ver la postura política que han adoptado en relación con una obra de tantísima envergadura y tan importante para el desarrollo y el progreso de Totana , como es la Autovía Totana Mazarrón".

El PSOE critica la “mala gestión” del Gobierno local poniendo como ejemplo las obras en Juan Carlos I, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com