EL AYUNTAMIENTO REMODELA EL JARDÍN “TIERNO GALVÁN” DE LA URBANIZACIÓN EL PARRAL, CUYAS ACTUACIONES ASCIENDEN A LOS 54.000 EUROS

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO REMODELA EL JARDÍN “TIERNO GALVÁN” DE LA URBANIZACIÓN EL PARRAL, CUYAS ACTUACIONES ASCIENDEN A LOS 54.000 EUROS

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Parques y Jardines y Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, han inaugurado las obras de remodelación acometidas en los últimos meses en el jardín “Tierno Galván”, un parque que se encuentra en el barrio del Parral, junto a los colegios “Tierno Galván” y “Reina Sofía”.

El parque, que fue construido hace diez años, ha sido remodelado en su práctica totalidad con la colocación de nuevo alumbrado público y pavimento, instalación de zonas de juegos diferenciadas para niños de distintas edades, construcción de una valla perimetral, acondicionamiento de las infraestructuras existentes y nueva vegetación y arbolado.

Las autoridades locales reconocieron las carencias que tenía el parque y explicaron que esta actuación integral en el jardín responde a la necesidad planteada hace unos diez meses por madres residentes en esta urbanización.

Además, se han habilitado nuevas zonas de juegos para niños de 0 a 3 años y a partir de los 6 años con materiales homologados por la legislación vigente, así como nueva iluminación que diese respuesta a los problemas de seguridad ciudadana y vandalismo que se daban ocasionalmente en la zona.

El concejal explicó que esta inversión se enmarca dentro de un plan de actuaciones en parques y jardines que se está realizando y que finalizará en los próximos meses, entre cuyas actuaciones, destacan el acondicionamiento del parque “Narciso Yepes” que estarán finalizadas en dos semanas y la del parque de “Los Conquistadores”, situado junto al colegio público “Comarcal-Deitania”.

También se contempla la puesta en valor de una nueva zona verde en el barrio Olímpico-Las Peras junto al puente del Camino de Hondales y la vía del ferrocarril, la reforma del parque del centro social de la pedanía del Paretón y la construcción de una nueva zona verde en el conocido barranco de San José en el barrio del mismo nombre, toda vez que el Consistorio adquiera los terrenos.

EL AYUNTAMIENTO REMODELA EL JARDÍN “TIERNO GALVÁN” DE LA URBANIZACIÓN EL PARRAL, CUYAS ACTUACIONES ASCIENDEN A LOS 54.000 EUROS , Foto 1
Totana.com