EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTA LA NUEVA ASOCIACIÓN CULTURAL EDUCATIVA DE TOTANA

Fuente:

Loading player...

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTA LA NUEVA ASOCIACIÓN CULTURAL EDUCATIVA DE TOTANA

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, ha presentado la nueva Asociación Cultural Educativa de Totana (CET), que desarrollará programas y actividades dirigidos a colectivos, asociaciones y personas mayores del municipio en materia de estimulación de la atención, memoria auditiva, fluidez verbal y rememoración, entre otros.

El edil estuvo acompañado durante el acto de presentación por las directivas Gertrudis Collado y Eva María López, quienes explicaron las características y objetivos de la nueva asociación que trabajará técnicas que mejoren la codificación, almacenamiento y recuperación de la información.

Carrión mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva asociación que pondrá en funcionamiento novedosos programas y talleres, que es la número 240 de las registradas en el registro municipal de asociaciones de Totana.

La asociación realizará cursos de formación, talleres, conferencias, debates, concursos, exposiciones, actividades de ocio y tiempo libre, y animación social, cultural y profesional.

Además, esta entidad trabajará para defender el derecho de todos los ciudadanos a la adquisición de una educación digna, promover la calidad de las enseñanzas básicas para todo ciudadano, actuar como interlocutor válido entre organismos y personas.

También se organizarán actividades para aumentar la capacitación profesional de los asociados, promover y fomentar el encuentro con profesionales asociados u otros organismos de todos los ámbitos, así como ampliar la formación y desarrollar una vida más activa y participativa gracias a las nuevas tecnologías.

A corto plazo la nueva asociación va a organizar un taller de memoria y programa de estimulación y mantenimiento cognitivo que se celebrará en el Centro Municipal de Personas Mayores, en la plaza Balsa Vieja, los días 20, 22 y 27 de febrero; y los días 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas.

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTA LA NUEVA ASOCIACIÓN CULTURAL EDUCATIVA DE TOTANA, Foto 1
Totana.com