EL PSOE ASEGURA QUE EL PP SUBE EL RECIBO DEL AGUA CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE E IU

Fuente:

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP SUBE EL RECIBO DEL AGUA CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE E IU

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha informado que en el pasado pleno ordinario del mes de enero el PP subió el recibo del agua hasta en 19 Pts/m3, y que PSOE e IU se opusieron por considerar excesivo el incremento de los precios.

Dijo que el PSOE habría apoyado una subida de 9 Pts/m3, equivalente al incremento de las nuevas tarifas que aprobó la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y que el PP ha aprovechado la ocasión para incrementar la recaudación y los beneficios que obtiene el servicio.

Aseguró que la subida ha sido excesiva y que en algunos casos supondrá un incremento de las tarifas de hasta 19 Pts el m3 de agua, es decir más del doble de lo aprobado por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Comentó que la subida aprobada por el Ayuntamiento equivale a un 10,17% de la tasa que se venia cobrando hasta finales del año pasado por cada m3 de agua consumido, y que tiene sus dudas sobre si el incremento se aplicará al canon que Urbaser cobra por el mantenimiento de la red de agua y de saneamiento. Añadió que el concejal de Servicios, José Martínez Andreo, aseguró en el pleno que no y que sin embargo fuentes cercanas a la empresa concesionaria no lo tenían tan claro.

Dijo que en el caso de que ese porcentaje del 10,17% de subida se aplicara también al canon, la subida real por m3 consumido sería muy superior a lo que dijo el concejal de Servicios.

Recordó que es la segunda subida en las tarifas de agua que aplica el actual gobierno del PP, y que la anterior fue de un 14%, y que entonces se repercutió sobre todos los conceptos del recibo del agua. Añadió que existe un compromiso del PP de bajar los impuestos y que hasta la fecha no ha parado de subirlos.

Dijo que el PP ya trabaja en una nueva subida de impuestos, y que en este caso le tocará al recibo de la basura, que tendrá que subir más del doble para hacer frente a los cambios del servicio que esta preparando el concejal José Martínez Andreo.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP SUBE EL RECIBO DEL AGUA CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE E IU, Foto 1
Totana.com